SCALONI PODRÁ CONTAR CON DI MARÍA

El Fideo evolucionó bien del golpe que sufrió en el gemelo y ayer se entrenó a la par de sus compañeros, por lo que el entrenador de la Selección Argentina tiene una variante más en ofensiva para elegir la formación que enfrentará el sábado a Ecuador. El DT aún espera por la evolución del defensor Cristian Romero.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contará con el volante Ángel Di María de cara al partido del próximo sábado ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 y aguardará por la evolución física del central Cristian “Cuti” Romero.

Di María se sumó al entrenamiento vespertino de ayer en el predio de la AFA recuperado de un golpe en el gemelo derecho que no le permitió ser parte del plantel en la goleada 4-1 ante Bolivia en el cierre del grupo A. El volante de París Saint Germain, de Francia, llegará en óptimas condiciones ante los dirigidos por Gustavo Alfaro y dependerá de Scaloni su lugar en el equipo titular.

La situación de Romero es a la inversa. El futbolista de Atalanta, de Italia, padece una distensión en la rodilla izquierda y está en duda ante Ecuador. El defensor realizó ejercicios con pelota y mañana será exigido por el cuerpo técnico para determinar su regreso a la formación titular. El “Cuti” juega a contrarreloj con su recuperación con vistas al primer partido con carácter eliminatorio donde la Argentina no puede dar ventajas frente a un rival de cuidado.

Pezzela, el sustituto
En caso que Romero quede descartado, el defensor de Fiorentina, de Italia, Germán Pezzella surge como su posible reemplazante para acompañar a Nicolás Otamendi en la zaga central.

La posible formación presenta varias incógnitas, pero más que nada por el rendimiento parejo que demostró el plantel en lo que va de la Copa América. Scaloni preservó ante Bolivia a los futbolistas que tenían riesgo de sumar una tarjeta amarilla más. Esos jugadores fueron Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Lautaro Martínez. El arquero no fue convocado y el resto jugó unos minutos en el segundo tiempo. Los otros marginados resultaron Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa, pero no son titulares en la consideración de Scaloni.

Martínez, de actuación convincente en Copa América, retornaría en lugar de Franco Armani, y Nahuel Molina jugaría por Gonzalo Montiel como lateral por la derecha. El entrenador deberá definir al lateral por la izquierda. Los buenos rendimientos de Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña hacen que el puesto no tenga un dueño y dependerá de la idea de Scaloni para el choque ante Ecuador. El exRacing presenta una leve ventaja respecto del actual defensor de Ajax, de Países Bajos, pero están muy parejos.

Duda en el mediocampo
El mediocampo presenta otra duda técnica en la posición de volante central: Leandro Paredes o Guido Rodríguez. El exBoca empezó como titular la Copa América y el exRiver ganó terreno con sus últimas presentaciones.
Alejandro “Papu” Gómez jugó los últimos partidos como titular (Paraguay y Bolivia) y en ambos convirtió. Además se acopló perfectamente al funcionamiento ofensivo en conexión con el crack rosarino Lionel Messi. Es otra de las dudas de Scaloni. El seleccionador dispone de variedad con Giovani Lo Celso y Nicolás Domínguez, quienes en principio serían de la partida ante Ecuador. En tanto, Lautaro Martínez retornaría por Sergio Agüero, quien no aprovechó al máximo su oportunidad en el 4-1 ante Bolivia.
Una posible formación sería entonces con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.