SE INAUGURÓ EL ANEXO DE “CASA DE ENCUENTRO”, EN BARRIO GÜEMES

Se trata de un espacio del Obispado que brinda asistencia y capacitación a poblaciones vulnerables. Entre diversas propuestas, alcanza a más de 400 personas. “Se reconoció el trabajo y se agradeció a Clara Dentone de Deusich”, notó en diálogo con EL NORTE el Padre Damián Vidano. El representante de la iniciativa también se refirió a los proyectos que se llevan a cabo desde el lugar.

Ayer se inauguró el anexo de la Casa de Encuentro Comunitario “Inmaculada Concepción”, en Bogado 649 de barrio Güemes. Se trata de un espacio del Obispado que brinda asistencia y capacitación a poblaciones vulnerables. Entre las diversas propuestas, alcanza a más de 400 personas.

Con la presencia del Obispo Hugo Norberto Santiago, referentes del poder ejecutivo, legislativo y judicial, distintas organizaciones y vecinos de la ciudad, quedaron presentadas en comunidad las instalaciones remodeladas conocidas inicialmente como Biblioteca “Miguel Ángel Migliarini”.

Entramando Futuro

“Se reconoció el trabajo y se agradeció a Clara Dentone de Deusich, que toda la vida soñó con esa biblioteca, luchó mucho y construyó ese lugarcito. Luego no pudo seguir por cuestiones de salud. A la sala le pusimos su nombre. El proyecto que tenemos ahí tiene varias aristas. Trabajamos en el Programa Entramando Futuro que depende de Casa de Encuentro, en articulación con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Los destinatarios –actualmente unos 100- son jóvenes en situación de vulnerabilidad y consumo problemático de drogas. Psicólogos, asistentes sociales, terapistas ocupacionales y operadores los acompañamos grupal e individualmente. Se trata de pibes que atraviesan el proceso de cárcel o se encuentran en libertad. Tratamos de contenerlos y ayudarlos desde lo terapéutico fundamentalmente”, contó a EL NORTE el Padre Damián Vidano y representante de la iniciativa.

Actividades comunitarias

“Por otro lado, con Cruz Roja se brindan algunos cursos presenciales. Asimismo, nosotros tenemos más de 30 capacitaciones en oficios a través de una plataforma con extensión y certificación universitaria, de la Universidad Nacional de Córdoba”, agregó.

Desde Casa de Encuentro también se asiste a la comunidad. “Seguimos con la biblioteca, y la biblioteca virtual, ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad, Punto Digital y granja educativa”, señaló Vidano.

Al Comedor, el Centro Infantil Sagrada Familia y el Centro de Día asisten más de 300 personas. Las personas interesadas en comunicarse con este espacio pueden hacerlo a: entramandofuturo@gmail.com, cecinmaculadaconcepcion@gmail.com  o al 3364274441.