SITUACIÓN LÍMITE PARA LOS TRABAJADORES DE GARBARINO

Las dificultades que la cadena de electrodomésticos Garbarino viene evidenciando en cada una de las sucursales que tiene en el país se agravaron ahora en el local ubicado en Mitre y Urquiza, en nuestra ciudad. En concreto, a los empleados de la sucursal San Nicolás se les adeuda entre el 25% y 50% del salario de abril, y el total de mayo.

Por este motivo, los once trabajadores del local que funciona en nuestra ciudad evalúan -por estas horas- las acciones a seguir en virtud de que “la situación se ha vuelto insostenible. Algunos han tenido que abandonar la prepaga porque la prioridad es comer”, le confió un empleado de Garbarino a este diario.

La desesperanza va en aumento puesto que la empresa ha incumplido con algunos acuerdos establecidos con el objeto de regularizar la situación. Pero, además, porque es muy poca la mercadería disponible para la venta, con lo cual cualquier posible solución parece más lejana.

Garbarino cuenta con alrededor de 4000 trabajadores en todo el país. En sucursales como las de Rosario estos mismos problemas generaron que los trabajadores realicen una medida de fuerza. La respuesta de la empresa fue cerrar esos comercios, que luego los reabrió a partir de la posibilidad de una posible fusión con inversores que inyectarían recursos para levantar a la compañía.

Lo concreto es que no hubo demasiado avance en esa posibilidad, y los problemas se agravan con el correr de los días. El Sindicato de Empleados de Comercio de San Nicolás intervino para avanzar en el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la empresa. No se descarta una medida de fuerza.