“STORTI NOS PIDE SIEMPRE A LOS LATERALES QUE LLEGUEMOS AL ÁREA”

Lionel Monzón fue una de las figuras en el 4-1 de Defensores sobre Crucero del Norte el domingo. El carrilero encontró espacios en el campo rival y marcó dos goles. “Necesitaba hacer goles, traté de llegar lo más posible al arco y gracias a Dios se dieron”, contó el nicoleño, y definió: “Éste es un Defensores más aguerrido”. El viernes, el granate viaja a Salta.

El nicoleño volvió a Villa Ramallo y es una de las figuras. PRENSA DEFENSORES.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Defensores dio una muestra de contundencia el pasado domingo por la sexta fecha del Federal A, en la que goleó por 4 a 1 al duro Crucero del Norte para quedar como escolta del único puntero que tiene la zona B: Racing de Córdoba. Con 10 puntos sobre 15 posibles, este arranque del granate estuvo por encima de cualquier expectativa, teniendo en cuenta que en esta temporada el club de Villa Ramallo apostó por un plantel mayoritariamente “local”.

El domingo Lionel Monzón, el carrilero por derecha que regresó al club tras un fugaz paso por la Primera Nacional en Gimnasia de Mendoza, fue gran figura convirtiendo dos goles. “Necesitaba hacer goles, traté de llegar lo más posible al arco y gracias a Dios se dieron”, contó el nicoleño en “La Deportiva”, que se emite por Radio U de lunes a viernes a las 19. “Héctor (Storti) nos pide a los dos laterales que siempre lleguemos al área, ya sea por el segundo palo o metiendo diagonales, pero siempre nos pide que ocupemos el área”, agregó.

“Este defensores es más aguerrido, estamos tratando de lograr un juego asociado, entrenamos bastante para salir de contra”, señaló luego el volante, definiendo a esta versión del granate como un equipo “más directo”. “Tratamos de ser más directos, no tenemos tanto juego como hemos tenido antes, pero tratamos de recuperar la pelota, hacer dos o tres toques y ya atacar a los rivales con muchos espacios”. 

“Héctor Storti es muy importante para el grupo, para nosotros… lo respetamos muchísimo, sabemos la trayectoria que tiene en el club y nos ayuda bastante a los chicos, nos da mucha confianza y es muy importante para nosotros”, expresó luego al referirse al histórico entrenador del club, y también destacó a “jugadores como Mignaco, que nos inculcan lo que es Defensores y nos ayudan mucho, nos da indicaciones, tratamos de escucharlos mucho a ellos, a Leo (Mignaco), Hernán Ruben… los más experimentados”. 

Respecto al “nuevo plantel” y el buen arranque, Monzón reconoció que “hicimos bastantes amistosos en la pretemporada y no nos costó mucho adaptarnos, con Fausto (Campiotti) por ejemplo nos conocíamos de antes… a (Augusto) Laena no lo conocía y me sorprendió su nivel”. EN los cinco partidos jugados Defensores repitió prácticamente el mismo equipo, haciendo solo un cambio obligado por la lesión de Franco Coronel. “Hemos rendido gracias a la confianza de Héctor, que nos respalda muchísimo, es muy importante para nosotros. Lo hemos hecho bien hasta ahora”, remarcó el nicoleño, y destacó que en el Federal A “Hay muchos equipos importantes, no hay que relajarse y seguir como lo estamos haciendo. En 2019 empezamos mal y después cuesta mucho arrancar porque los equipos de arriba también van ganando y se mantienen lejos, y vos por más que ganés no los alcanzás nunca. Por eso es tan importante haber arrancado bien”.

Con 13 años, Monzón llegó a Newell’s para realizar todo el proceso de inferiores, llegando hasta la Reserva. Integró el plantel de Primera y llegó a jugar en la Copa Santa Fe, pero en 2018, antes de comenzar la pretemporada, lo llamaron para comunicarle que lo dejaban libre. “Fue un momento complicado. Ahí tomé la decisión de venir a Defensores”, recordó el nicoleño, que el año pasado viajó a Mendoza para jugar para Gimnasia la Primera Nacional. Sin embargo, no tuvo demasiadas oportunidades. “Me quedé con la espina”, definió Lionel. “Son experiencias que uno va viviendo y de las que tiene que aprender. Creo que tendría que haber tenido alguna chance, pero eso se basa también en la confianza del técnico, que no me conocía mucho y no me dio la oportunidad. Yo sentía que podía jugar. Son cosas que pasan en el fútbol”, tiró. En cuanto a lo que vio de la segunda categoría del fútbol argentino, opinó que “No hay tantas diferencias con el Federal, es casi lo mismo. Quizás se juega un poco más y el Federal es más aguerrido, pero más allá de eso no noté demasiado”. 

A Salta

Defensores realizará este fin de semana el primero de los dos viajes de 1300 km a “La Linda” que tendrá que hacer en esta temporada. En este caso será para enfrentar a Central Norte, el próximo domingo desde las 16.00 con arbitraje del santiagueño Francisco Acosta. El plantel granate partirá en micro este viernes a las 18.00 para llegar a tierras salteñas en la mañana del sábado.