SUDAMERICANA: CON UN GOLAZO DE VECCHIO, CENTRAL GANÓ Y PASÓ A CUARTOS

Rosario Central venció a Deportivo Táchira en el Gigante de Arroyito, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego de empatar 2-2 en Venezuela, el Canalla ganó por 1-0 con gol de Vecchio y consiguió un lugar en los cuartos de final, donde enfrentará a Red Bull Bragantino.

En los primeros minutos se vio a un Central ofensivo, con búsquedas permanentes en ataque e incomodando a la defensa del Táchira. A pesar de ser los venezolanos quienes tenían que salir a buscar el resultado, el local dominó y tuvo las más claras. Tal fue la supremacía, que finalmente llegó el gol del Canalla, tras la jugada individual de Emiliano Vecchio que eludió al arquero y puso el 1-0. Por otra parte, de no haber sido por el arquero Varela, la diferencia en el marcador hubiera sido mayor al final de la primera mitad.

En la segunda parte, el elenco venezolano comenzó a proponer. Soltó a sus mediocampistas en ataque y realizó ciertas concesiones en la zona de la defensa, lógicas de un equipo que debía salir a buscar dos goles para clasificar. Ambos tuvieron chances, pero la carencia de gol se llevó el protagonismo de esa etapa del juego, que finalizó 1-0 a favor de los locales.

Con este resultado, el conjunto rosarino consiguió meterse entre los ocho mejores del certamen y sueña con volver a repetir el título internacional de 1995, cuando ganó la Copa Conmebol (actual Sudamericana). Su próximo obstáculo será Red Bull Bragantino, donde juega el ex Boca Jan Hurtado y Tomás Cuello, con pasado en Atlético Tucumán.

La ida será en Rosario, entre el 11 y el 12 de agosto mientras que el partido de vuelta se disputará en Brasil entre el 18 y el 19 del mismo mes.