TERNIUM SIGUE DESTINANDO INVERSIONES EN MEDIOAMBIENTE, SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Martín Berardi, Director Ejecutivo de Ternium Argentina, explicó que la compañía dará continuidad al proceso de inversiones dirigidas al cuidado medioambiental. “Acabamos de lanzar un ambicioso plan para reducir la huella ambiental y bajar la emisión de CO2 por tonelada de acero producida. El compromiso es reducirlo un 20 por ciento hasta 2030. Esto implica un plan de inversiones de unos 500 millones de dólares durante los próximos cinco años, de los cuales 250 millones se ejecutarán en Argentina”, dijo. También se ejecutarán inversiones en seguridad y tecnología.

El Director Ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi, dialogó esta semana con periodistas del programa «Pila y Media» (Radio U) sobre el plan de inversiones que tiene en carpeta la empresa para ejecutar en el mediano plazo.

“En momentos de incertidumbre como los que atraviesa el mundo a causa de la pandemia, seguimos concentrando inversiones en tres áreas fundamentales: medioambiente, seguridad y tecnología”, explicó Berardi.

“En materia de medioambiente, Ternium acaba de lanzar un ambicioso plan para reducir la huella ambiental y bajar la emisión de CO2 por tonelada de acero producida. El compromiso es reducirlo un 20 por ciento hasta 2030. Esto implica un plan de inversiones de unos 500 millones de dólares durante los próximos cinco años, de los cuales 250 millones se ejecutarán en Argentina”, aseguró el Director Ejecutivo de Ternium.

Berardi destacó las inversiones que se vienen aplicando en materia de seguridad dentro de la planta General Savio.

“Vamos a darle continuidad al programa de inversiones en seguridad que venimos desarrollando. En ese sentido, estamos mejorando la logística vinculada a cómo circula la gente dentro de las plantas como también a la seguridad en cada uno de los procesos con el objeto de prevenir accidentes. En ese campo venimos ejecutando muchísimas inversiones pequeñas en los diferentes sectores de la planta, y seguiremos trabajando en ese sentido”, afirmó Martín Berardi.

Tecnología

El Presidente de Ternium Argentina destacó la necesidad de sostener las inversiones en desarrollos tecnológicos. “La tecnología está modificando la manera en la que hacemos las cosas, puertas adentro y también hacia afuera. No sólo los procesos de producción, de seguridad medioambiental y laboral están fuertemente atravesados por el desarrollo tecnológico sino también la forma en la que nos relacionados con nuestros clientes. Una empresa de economía real como Ternium hoy tiene un gran componente de economía virtual. En ese campo también estamos invirtiendo”, contó.

Finalmente, Berardi puso en valor el esfuerzo de los trabajadores y sus familias en tiempos donde la pandemia de Sars Covid2 ha desestabilizado la vida de las personas en los diferentes ámbitos.

“Quiero agradecer a toda la comunidad y a nuestra gente, que durante el último año y medio ha trabajado en equipo para resolver los problemas y mirar hacia adelante. Ese enorme esfuerzo lo hicieron los que hoy están como también los que ya no están porque se los ha llevado esta terrible pandemia. A ellos los vamos a tener siempre en nuestra memoria, y para sus familiares el mayor de nuestro afecto”, completó.