TORNEO PREPARACIÓN: REGATAS, A TODA ORQUESTA, LOGRÓ SU PASAJE A SEMIFINALES

El “Náutico” desplegó un fútbol brillante superando de forma categórica a Los Andes por 5 a 1 en Prado Español, y aseguró su boleto a la fase final escoltando a Somisa en la zona A. Hubo goles para todos los gustos, siendo los mejores el de Joaquín Álvarez, porque llegaron tocando, y el bombazo desde lejos de Ramón Vera.

Joaquín Álvarez concretó el 2 a 0 en un precioso gol a puro toque. DANIEL DORADO EL NORTE

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar


Regatas jugó un partido soñado derrotando a Los Andes de forma contundente para atesorar el pasaporte a seminales, escoltando al ya clasificado Somisa, que tuvo fecha libre. El partido se jugó en la cancha del “Náutico” en barrio Prado Español, viéndose un fútbol de alto vuelo. Hubo actuaciones individuales relevantes, un juego vistoso y goles de gran factura. El conjunto de la ribera llegaba tercero en la zona A y estaba obligado a conseguir un triunfo ya que el “Tucura” se ubicaba segundo con un punto más y el empate lo beneficiaba. Y el “Náutico” se erigió en cabal ganador al imponerse por 5 a 1, en un partido intenso, dirigido con corrección por Blas González (promediando el segundo tiempo el árbitro supo remendar el error de expulsar a Juan Romero por segunda amonestación, percatándose de que el “4” ramallense no tenía amarilla previa).

Regatas superior

El equipo “Azul Naranja” desplegó su mejor versión en la etapa inicial. Germán Docteur y Franco Ruben coparon la mitad de cancha y no solo recuperaron sino que además tuvieron precisión para asociarse con el resto de los volantes. Y arriba Juan Cruz Varas sigue mostrando su vigencia con sus gambetas y corrida, teniendo al arco rival entre ceja y ceja. Ayer no convirtió, pero dio algunos pases magistrales, dentro de un funcionamiento compacto y agresivo que urdió Sergio Barbieri.
En los 20 minutos iniciales el local avisó con un par de desbordes de Varas y Mendiburu, que terminaron en centros que ningún compañero pudo conectar.

La apertura

Y a los 22 logró romper el cero, con una linda jugada que nació en un buen pase de Enzo Villalba llegando los dos zagueros centrales al área rival, lo que evidencia la voracidad ofensiva del “Náutico”. Mauro Ressi la tocó al medio y Agustín Chávez fusiló a Malet dentro del área chica, decretando el 1 a 0.
Siguió dominando el dueño de casa, el palo le dijo no a un disparo de Mendiburu y a los 39 anotó el segundo cristalizando una obra de arte. Hubo varias combinaciones al mejor estilo Barcelona, y Varas asistió a Joaquín Álvarez, para que con remate corto estirara la ventaja.
Y pudo irse al descanso con una diferencia más amplia, cuando “Kuku” habilitó a Ruben, y el disparo del “siete” salió por encima del travesaño.
En la segunda mitad el conjunto nicoleño pareció sentenciar el pleito cuando a los 12 marcó el tercero, gran proyección de Andrés Ferrari y el centro perfecto para que Villalba fusile al arquero estampando el 3 a 0.
Pero el elenco de Villa Ramallo creció y comenzó a merodear los dominios de Demasi. Consiguió el descuento, cuando Joaquín Boreán definió rechazando el “uno” regatense, e Iván Georgetti aprovechó el rebote para definir con el arco vacío y darle esperanzas a los “verdolagas”.
De contra el elenco “Azul Naranja” pudo haber marcado el cuarto, pero Malet se lo tapó a Varas y luego dos veces a Mendiburu.
Y del otro lado Boreán estuvo cerca cuando estrelló un remate en el travesaño que luego picó casi en la línea.

Lo remató
El “Tano” Barbieri apeló a los cambios y le rindieron sus frutos. A los 38 Ramón Vera desde lejos con un tremendo zapatazo la clavó por arriba de Malet y poco después Malaspina asistió a Doval para que redondeara el categórico 5 a 1. Ahora Regatas ya piensa en el choque de semifinales ante La Emilia.

Regatas superior

Regatas 5 Los Andes 1
Cancha: Regatas
Árbitro: Blas González (bien)
Asistentes: Germán Pedrazzoli e Iván Scarinzi
Regatas: Gastón Demasi; Andrés Ferrari, Agustín Chávez, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Germán Docteur, Franco Ruben, Enzo Villalba, Joaquín Álvarez, Juan Cruz Mendiburu; Juan Cruz Varas DT: Sergio Barbieri
Los Andes: Danilo Malet; Juan Romero, Joaquín Torrent, Sergio Pérez, Joan Yacuzzi; Lautaro Roldán, Andrés Burgues, Tomás Bellochio; Joaquín Boreán, Iván Georgetti y Francisco Rodríguez. DT: César Vaioli
Goles: 22m Agustín Chávez (R ) y 39m Joaquín Álvarez (R). ST: 12m Enzo Villalba (R),19m Georgetti (LA) 38m Vera (R)y 42m Doval (R).
Cambios ST: Al comienzo Miguel Altamirano por Burgues (LA) y Mauro Maggiori por Rodríguez (LA), 14m Gonzalo Bonanno por Yacuzzi (LA), 16m Alex Giménez por Bellochio (LA), 27m Sebastián Frontini por Villalba (R), 34m Ramón Vera por Varas (R), 39m Federico Miranda por Ruben (R), Santiago Malaspina por Álvarez (R) y Juan Doval por Mendiburu (R), 40m Agustín García Faura por Doval (LA).