El piloto de San Nicolás tomará parte de la cuarta fecha del año del Turismo Pista en el Autódromo de Buenos Aires, que en esta ocasión utilizará el circuito N°8. Esta es una reaparición, tras no haberse podido presentar en Concordia por un caso de covid que se dio en un integrante del equipo al ingresar a ese escenario entrerriano, del cual debieron volver y permanecer aislados.

Si bien se encontraba todo encaminado para llevar adelante esa nueva presentación deportiva, finalmente Abeledo no pudo tomar parte de la esa fecha, sumado a la postergación de la fecha que iba a tener lugar en Concepción del Uruguay. Todo ello derivó en un tiempo prolongado fuera de las pistas, al cual le pondrá punto final este fin de semana en el Oscar y Juan Gálvez.

El Fiat Uno que conduce el piloto de San Nicolás en la Clase 1 fue reparado en lo que respecta al motor, tras la rotura sufrida en Olavarría. De este modo, el propio Abeledo confía en estar entre los destacados del fin de semana y poder cortar la racha adversa de fechas sin sumar puntos, lo cual espera encontrar en el trazado porteño.

“Por diversos motivos no pudimos cerrar las primeras fechas del año e iremos a Buenos Aires en busca de ello. El auto llega con mejoras sobre el chasis y motor tratando de encontrar mayor potencial en ese aspecto para poder afirmarnos en la zona de puntos, lo cual estamos logrando sólo de forma parcial”, comentó el piloto nicoleño.

Por Roberto Nápoli
Especial para EL NORTE