PROVINCIA ENVIARÁ ENTRE VIERNES Y SÁBADO LOS PRIMEROS TURNOS PARA QUE LOS VACUNADOS CON SPUTNIK V RECIBAN LA SEGUNDA DOSIS DE MODERNA O ASTRAZENECA

Lo confirmó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, quien aclaró que ambas vacunas “son igual de efectivas y seguras” para completar el esquema iniciado con la vacuna rusa.

Luego de que el gobierno nacional definiera cuáles serán las combinaciones de vacunas posibles para suplir la demora en la entrega de las segundas dosis de Sputnik, en la provincia de Buenos Aires adelantaron que en los próximos días comenzarán a enviar los turnos a aquellos que fueron vacunados con el primer componente del inoculante ruso. En dichos casos el esquema de vacunación será completado con Moderna o AstraZeneca. “Son igual de efectivas y seguras”, aclaró el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El sucesor de Daniel Gollan, resaltó que “combinar vacunas es algo razonable e incluso interesante” y que a lo largo de las últimas semanas se estudió que “no haya ninguna incompatibilidad”. Los análisis realizados en Argentina condice con los llevados a cabo en otras partes del mundo. Incluso Kreplak ejemplificó que en Gran Bretaña se comprobó que “es más eficaz AstraZeneca con Pfizer que dos veces Pfizer”.

“combinar vacunas es algo razonable e incluso interesante”

“Toda la ciencia viene siendo coherente en este sentido y nos permite a todos responder ante la ausencia del componente dos de Sputnik”, aclaró el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof en relación a la demora en la entrega de las segundas dosis de la vacuna rusa.