UN DECESO Y 51 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN LA ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO COVID DE SAN NICOLÁS

PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO EN SAN NICOLÁS

Desde el inicio de la pandemia son 12.992 los contagios de coronavirus acumulados en este distrito, según informó el gobierno bonaerense. En tanto suman 11.594 las personas que han superado la enfermedad y 417 los fallecimientos.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El sistema «Sala de situación» incorporó este viernes 51 nuevos casos positivos de coronavirus en San Nicolás, con lo cual el total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia se ubica en el umbral de los 13.000 casos. En rigor, el sistema que monitorea la pandemia en los 135 distritos bonaerenses informa 12.992 casos positivos de Covid en este distrito, mientras que 11.594 son las personas que se recuperaron de la enfermedad.

Provincia también informó un nuevo deceso en el registro local, con lo cual ahora son 417 las muertes por Covid acumuladas en pandemia. La tasa de letalidad para este distrito se ubica en 3,21%.

Por otra parte, las autoridades del sanatotrio de la UOM informaron ayer que permanecían 58 personas internadas, 50 en Sala Covid y 8 en UTI Covid. En tanto el policlínico de los metalúrgicos informó que se realizaron 34 tests de PCR, procesándose 22 muestras con una positividad del 59 por ciento. Además habían otros 12 hisopados en estudio. También se practicaron 23 tests de antígenos, con una positividad del 13 por ciento.

El pulso de Nación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que la provincia de Buenos Aires seguirá cumpliendo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo para mitigar la segunda ola de coronavirus. “Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado”, dijo el mandatario provincial -al presentar desde la ciudad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural- y comentó que el prorrogado por parte del Gobierno nacional, para fijar nuevas restricciones, será efectivo en el territorio bonaerense.

Y remarcó que las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández fueron efectivas: “Dio resultado cuando estuvimos a un centímetro del precipicio y del colapso sanitario. Por eso vamos a seguir cumpliendo respecto a los parámetros y fases en pandemia”.

Por su parte, el gobernador anunció que la provincia de Buenos Aires realizará a partir de ahora testeos a para las personas asintomáticas en los 400 centros de salud, que se inicia la vacunación libre para mayores de 50 sin turno, solo con el DNI, al igual que a las embarazadas embarazadas, solo con DNI.