UN DÍA COMO HOY, 15 DE JULIO

En 1963, se comercializó en la Argentina el primer Ford Falcon construido en el país.

Efemérides

-1099 en el actual Israel -en el marco de la Primera Cruzada- los europeos conquistan Jerusalén y forman el Reino de Jerusalén (entre 1099 y 1187).

-1738 en Madrid (España) se funda la Real Academia de Medicina.

-1799 en Egipto se descubre la Piedra de Rosetta, que permitirá descifrar los jeroglíficos egipcios.

-1815 los británicos encarcelan y destierran a Napoleón Bonaparte a la isla de Santa Helena en el Atlántico Sur.

-1834 en España, mediante un decreto de la reina Isabel II de España, se pone fin oficialmente a la existencia del Tribunal de la Santa Inquisición.

-1864 Alfred Nobel patenta la nitroglicerina como explosivo.

-1883 en (Alemania), Otto von Bismarck crea la primera ley de seguro obligatorio contra accidentes o enfermedades y es considerada la primera ley de Seguridad social.

-1922 en Argentina se funda el club Luján Sport Club.

-1953 en Argentina, grupos peronistas incendian la Casa del Pueblo (del movimiento obrero ilustrado, anarquista), con la biblioteca de temas sociales más grande de Sudamérica.

-1977 en Buenos Aires, la dictadura de Videla secuestra al físico nuclear Daniel Lázaro Rus junto con sus colegas Gerardo Strejilevich y Nélida Barroca en la puerta de la CNEA. Serán «desaparecidos», torturados.

-2010 en Argentina, el Gobierno de Cristina Kirchner aprueba el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de los mismos.

-2018 en Moscú, la Selección de fútbol de Francia se proclama por segunda vez en su historia campeona del Mundial de fútbol ante Croacia.