UN DOMINGO DE FRÍO POLAR… ¿Y AGUANIEVE?

Una nueva masa de aire sumamente frío invade poco a poco el centro y norte argentino. A estas horas se registran menos de 10°C en el centro del país con sensaciones térmicas mucho más bajas.

Hacía el domingo y el lunes por la madrugada se espera que llegue el grueso del aire polar con temperaturas en 850 hpa inferiores a los -7°C. A todo esto, un núcleo de aire frío acompañando esta irrupción polar traerá consigo chaparrones de graupel (granizo blando y pequeño cómo un granito de arroz). La mayor probabilidad está sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.
La probabilidad de nieve es casi nula, pero la mínima posibilidad está en las zonas donde aún hayan quedado chaparrones de aire frío en horario nocturno (domingo a la noche). Para que nieve debemos tener precipitación con temperaturas inferiores a los 3°C, de lo contrario se derrite y llega de manera líquida al suelo.

Luego de la tarde del lunes, este núcleo de aire frío de va a ir trasladando hacía el este haciendo también que el aire polar vaya moviéndose hacia el este, provocando una recuperación en las temperaturas desde la tarde del martes, el ambiente seguirá frío pero ya el aire polar se irá desplazado. Próximos días con buen tiempo y temperaturas en ascenso.

Informe: Avisos Meteorológicos San Nicolás.-