UN JOVEN ESTÁ GRAVE TRAS SER APUÑALADO EN EL PECHO

Un violento incidente tuvo lugar en barrio Santa Teresita, en el que resultó gravemente herido un joven de 23 años que recibió una puñalada en el tórax. Como consecuencia de ello, se encuentra internado en el Hospital Provincial de Rosario. El agresor es otro joven, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Un individuo con antecedentes por robos y hurtos fue detenido por asestarle una puñalada en el pecho a un joven de 23 años de edad que, debido a la herida, se encuentra internado en el Hospital Provincial de Rosario. El agresor fue identificado como Marcelo Baraira, de 24 años, y con domicilio en barrio Luján, quien el año pasado fue aprehendido por delitos contra la propiedad perpetrados junto con Horacio Bergara, sujeto que también fue apresado este fin de semana por otro hecho delictivo (ver nota aparte).

La víctima fue Miguel Martínez y el ataque ocurrió el sábado por la madrugada en barrio Santa Teresita. El padre del herido, quien se domicilia en barrio Stella Maris, relató que alrededor de las 8.30 de ese día recibió una llamada telefónica de su hija anoticiándolo de que Miguel fue agredido y trasladado al Hospital Samco. Cuando llegó al efector de salud, a su hijo lo estaban asistiendo en la guardia.

El joven alcanzó a contarle a su padre que fue golpeado y apuñalado por Baraira con un cuchillo, «de cobarde», según su propia expresión. Luego los médicos lo obligaron a salir de la guardia, por lo que no pudo obtener mayores detalles del incidente. Posteriormente, Miguel fue trasladado al Hospital Provincial de Rosario, intubado y con una herida de carácter grave en el tórax, por lo que quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva. Por tal motivo, la causa está caratulada como «homicidio doloso en grado de tentativa».

Rápida investigación

En tanto, la Unidad Fiscal de Villa Constitución comisionó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que diera con el agresor. Las tareas investigativas recayeron en al subjefe de la dependencia, subinspector Walter Núñez, quien luego de varias entrevistas a personas relacionadas con la víctima, obtuvo «información de interés en cuanto a la identidad del autor de las lesiones, como así también la constatación de un domicilio de barrio Luján», confiaron fuentes cercanas a la investigación.



Como consecuencia, el domingo, con una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Primera Instancia en lo penal, a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga, la AIC junto con el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) irrumpieron en la vivienda de Baraira, situada en la denominada «Bajada de Duarte», en barrio Luján, y procedieron a su detención. Además secuestraron en el lugar la ropa que el imputado llevaba al momento de la agresión: una campera naranja y negra, una remera, un pantalón y un par de zapatillas.

Por orden de la fiscal Analía Saravalli, quedó alojado en el Módulo de Detención Transitoria a la espera de la audiencia imputativa.