UNA TARDE DE EMOCIONES PARA EL KUN AGÜERO

El delantero anotó dos tantos en la goleada del Manchester City por 5-0 al Everton, en lo que fue su último partido en el Etihad Stadium por la Premier League. Podría haber hecho un poco más, pero terminar de esta manera es increíble”, expresó Agüero en su emotiva despedida.

Sergio Agüero vivió una despedida ante su gente a pura emoción. El Kun marcó dos goles en la goleada del Manchester City por 5-0 frente a Everton, por la fecha 38 de la Premier League, en lo que fue su último encuentro en el Etihad Stadium.

El equipo de Pep Guardiola, campeón del certamen que ya se enfoca en la próxima final de la Champions League, se puso en ventaja rápido con tantos de Kevin De Bruyne (a los 11 minutos) y de Gabriel Jesús (a los 14). Luego, a los 9 del segundo tiempo, Phil Foden estiró la ventaja para poner el 3-0.

A los 20 del segundo tiempo, el Kun Agüero ingresó en lugar de Riyad Mahrez: el argentino fue ovacionado por sus fanáticos. Y marcó rápido: a los pocos minutos, en una gran jugada individual, anotó el cuarto gol para el City y festejó con todos sus compañeros.

Más adelante, a los 31, Agüero aprovechó un gran centro de Fernandinho y anotó, de cabeza, el quinto tanto para el City.

Con este doblete, Agüero rompió un histórico récord del inglés Wayne Rooney y se convirtió en el jugador con más goles en un solo club de la Premier. Con 185 goles, el argentino superó por dos los 183 que Rooney había convertido en Manchester United.

A poco de cumplir 33 años (el próximo 2 de junio), Agüero tuvo una despedida soñada e intentará cerrar una etapa histórica el próximo 29 de mayo en la final de la Champions contra Chelsea en Portugal.

Las lesiones que lo persiguieron durante la temporada no le permitieron tener más protagonismo pero el “Kun”, con su calidad intacta, pudo cerrar con una sonrisa su histórico ciclo en el fútbol inglés.

Diez años después de su llegada proveniente de Atlético de Madrid, el atacante surgido en Independiente se despide como el máximo goleador de la historia del club “ciudadano” y como el jugador más ganador. Manchester City había ganado 13 títulos en 131 años de historia y con entre sus filas Agüero conquistaron 15 títulos en los últimos diez. Cinco ligas Premier, una Copa FA, tres Community Shield y seis Copa de la Liga inglesa es el registro del paso de Agüero por el club de Manchester.

“La verdad que es algo increíble. Terminar de esta manera no lo esperaba; estoy muy feliz porque no es fácil estar diez años en el fútbol inglés. Podría haber hecho un poco más, son cosas de la vida, pero terminar de esta manera es increíble”, expresó Agüero.

El “Kun” fue consultado por los momentos en los cuales debió sentarse en el banco de los suplentes por decisión de Guardiola. Al respecto, comentó: “Las decisiones las toma él. Desde que llegó tuve mucho respeto. Siempre intenté dar lo mejor”. “Me tocó jugar a veces, pero es la ley del fútbol. En este año tuve lesiones y también me agarró el Covid-19 cuando mejor estaba; fue un año complicado. Estoy muy bien y espero seguir dando lo mejor”, apuntó.

Por su parte, Guardiola, no ocultó su emoción por la despedida de Agüero y aseguró que no podrá reemplazarlo, en especial por su condición de “persona especial” para todo el plantel y cuerpo técnico. “No podremos reemplazarlo. Hay varios jugadores que descubrieron su corazón, como David Silva, pero tendremos su legado. Demostró sus cualidades en 20 minutos”, destacó.

“Lo queremos mucho. Es una persona especial para todos nosotros”, agregó un emocionado Pep.