José Alexis Urquía fue llevado desde Córdoba para enfrentar cargos por el violento ataque a una joven en una mueblería de Rosario.

José Alexis Urquía, detenido en Córdoba por robo, fue trasladado a Rosario en las últimas horas para ser imputado por el ataque y tentativa de abuso contra una empleada en diciembre de 2023.
El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones a pedido del Ministerio Público de la Acusación, que busca avanzar en la causa por la agresión ocurrida en una mueblería de la ciudad santafesina.
La identidad del sospechoso, de 32 años, se conoció recién a principios de enero, cuando la Fiscalía Regional 2 confirmó que Urquía ya estaba preso en Córdoba desde el 1° de ese mes por un hecho de robo.
Seis meses después del ataque, Urquía fue finalmente trasladado y este lunes será formalmente imputado en Rosario, informó el diario La Capital.
El fiscal Ramiro González Raggio advirtió que el acusado es considerado “muy peligroso” y registra antecedentes previos.
La investigación busca esclarecer el intento de abuso y garantizar que Urquía responda ante la Justicia santafesina por el hecho.

