HOMENAJE A ‘LILIANA GRINBERG’ EN LA ESCUELA DE ARTE 501

ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRE

Bajo la Resolución 1304/2022, quien fuera docente y reconocida artista identificará al establecimiento de Alem 230. En el encuentro de hoy, participaron estudiantes de FOBA Niños. Se descubrió una placa, con la participación de los hijos de Liliana: Josefina y Francisco. Hubo discursos y quedó inaugurada la muestra de obras acompañada de un audiovisual. “Es un día de mucha emoción”, calificó Laura Monzón.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Con la presencia de referentes de diversos ámbitos, docentes, alumnos, egresados, allegados y de la comunidad en general, se llevó a cabo hoy a la mañana en la Escuela de Arte 501 el acto de imposición del nombre ‘Liliana Grinberg’.

El himno nacional fue cantado por los estudiantes de FOBA Niños, al igual que una zamba. Se descubrió una obra de arte y una placa, con la participación de los hijos de Liliana: Josefina y Francisco. Hubo palabras de autoridades y de una exalumna y egresada de la Escuela, Prof.ª Karina De Los Santos, de cuyo grupo de egresados surgió la propuesta del nombre. Asimismo, quedó inaugurada la muestra de obras acompañada de un audiovisual.

Compromiso

“Hoy 20 de septiembre, en el mes de la Educación, donde se reconoce por su labor a los docentes y auxiliares como así también a los estudiantes –quienes son lo más importante que tenemos como institución–, podemos decir que quedará grabado en cada uno de nosotros. Luego de respetar las pautas que establece la resolución para la imposición de nombre para las instituciones educativas, tarea que se realizó junto con toda la comunidad educativa, podemos decir que se dio inicio a este maravilloso recorrido histórico con un bello final. Comenzaron a llegar diferentes propuestas, esto también es parte del sentir de una comunidad educativa comprometida con el arte y la educación. Una vez finalizada la etapa de la votación, se dio a conocer la propuesta que resultó ganadora. Por eso hoy tenemos el orgullo de imponer el nombre Escuela de Arte “Liliana Grinberg” bajo la Resolución N° 1304/2022”, manifestó la directora Laura Monzón.

‘Nos representa a todos y todas’

Reconociendo la importancia de la identidad institucional y de las huellas que se dejan, Monzón expresó: “Imponer un nombre a algo implica darle existencia, crearlo como realidad o dotarlo de una identidad precisa. Como institución educativa de la modalidad de educación artística, hoy es un día de mucha emoción. Liliana fue una gran docente y artista de nuestra escuela, generosa a la hora de compartir sus conocimientos, siendo reconocida por sus pares y estudiantes por el profesionalismo, conocimiento y capacidad. Como docente y artista nos representa a todos y todas en su máxima expresión. Excelente docente que dejó huellas en cada uno de sus estudiantes. Lo digo como egresada de esta institución y exalumna de Liliana, a quien tuve el placer de conocer, en Grabado, materia que ella dictaba en la Escuela de Arte”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -