JUANA VIALE SE CORTÓ EL PELO EN APOYO A LAS MUJERES IRANÍES

Con la intención de sumarse a la protesta mundial que se hizo viral por el asesinato de Mahsa Amini, la conductora se cortó el pelo en un video pero en redes sociales la destrozaron.

Cantantes, activistas y actrices francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg difundieron un vídeo en el que aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes, en medio de las protestas por el asesinato de la joven Mahsa Amini. 

Sin embargo, una lluvia de internautas de tomó a bien la acción de Juana y se burlaron de ella. El periodista Diego Mancusi, expresó: “Hoy Juana se levantó de la cama y pensó ‘lo que el mundo anda necesitando es que yo suba a Twitter un video cortándome unos doce pelos’. Y fue y lo hizo. Notable”.

“Hay que empezar a militar el burqa obligatorio”, “que grande Juanita se cortó el pelo sola por primera vez. Que sigue? un video suyo haciendo la cama?”, “IMPACTANTE. Esto sí es compromiso con la libertad. Por favor véanlo con discreción, imágenes sensibles”, “¡Tiembla el Ayatolá!” fueron algunos de los mensajes que se leyeron.

Mahsa Amini, de 22 años, murió el pasado 16 de septiembre tras ser detenida por la llamada Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico. Desde entonces se han sucedido unas protestas que han causado 41 muertos según un recuento de la televisión estatal iraní de la semana pasada, una cifra que la ONG Irán Human Rights, con base en Oslo, eleva a 92.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -