A través de una conferencia de prensa, el club de la ribera presentó su plantel y su nueva indumentaria para el torneo de la Región CAB 1 que se iniciará el viernes 18. El Náutico hará su debut como local frente a CAVUL como local.

El Club de Regatas presentó su plantel y su nueva indumentaria con vistas a su participación en el Prefederal de Básquet de la Región CAB 1 que se iniciará el viernes 18. Lo hizo a través de una conferencia de prensa, de la que participaron el presidente de la institución, Pablo Capriotti, Fausto Olmos, en representación de la nueva Subcomisión, el entrenador Pablo Dastugue y los jugadores Patricio Rodríguez, Valentín Ingrata y Carlos Báez. Este último es uno de los refuerzos, junto a Franco Zandomeni y a Matías Rosas. En tanto, “Pato” Rodríguez e Ingrata serán dos de los jugadores que continuarán en el equipo, lo mismo que Nicolás Rodríguez, Rodrigo Noguera, Nicolás Lemme, Domingo Felicetti y los juveniles Juan Manzano y De Felipe. Todos ellos se hicieron presentes esta noche en un sector de la cantina preparado especialmente para la ocasión, a donde, además, asistieron otros directivos y miembros del cuerpo técnico, familiares e hinchas en general.

Quien dio bienvenida fue Capriotti, valorando “la presencia de los nuevos jóvenes en la Subcomisión”, como así también el hecho “de poder darle continuidad a este proyecto de jugar en torneos importantes que sirve como un reflejo para los más chicos”. A su vez, el dirigente pidió que “los hinchas acompañen con responsabilidad y buen comportamiento” y “que no se generen daños para el club”. “Hay que alentar a nuestro equipo pero respetando al rival”, señaló Capriotti.
Por su parte, Dastugue confesó estar “muy ilusionado” con lo que pueda producir Regatas en la competencia regional y “contento con el plantel que se armó y con los chicos nuevos, que se adaptaron muy bien”. “Iniciamos un ciclo diferente, con muchos cambios –advirtió el DT-, pero es muy bueno el nivel de los entrenamientos y como estamos en la parte grupal”. “Vamos por todo”, afirmó “Patota”.
En tanto, Báez, comentó: “Desde que me llamaron me interesó venir a Regatas”. “Vinimos tres jugadores nuevos a un equipo que ya venía armado”, puntualizó el pivot misionero.
Por otro lado, “Pato” Rodríguez se mostró “agradecido de seguir en el club disfrutando de jugar con amigos, algo que ya había dejado de hacer”. Y destacó la idea de que siga cultivando “el sentido pertenencia” en Regatas. “Desde lo deportivo estoy súper ansioso por empezar a jugar, porque estoy convencido de que nos va a ir muy bien”, sostuvo el alero, que afrontará su tercera temporada consecutiva en Regatas, al que volvió en 2021 luego de 18 años. Finalmente, Ingrata expresó: “Es muy lindo jugar un torneo profesional acá en el club para nosotros que nacimos acá”.

El Náutico hará su debut como local frente a CAVUL de Lincoln en un encuentro válido por el Grupo A. En la primera rueda, posteriormente, los regatenses se medirán con Defensores en Villa Ramallo, jugarán con Somisa en el “Socios Fundadores”, recibirán a Comunicaciones de Pergamino y visitarán a El Linqueño.

