El Encuentro Nacional de Minibásquet tuvo su fiesta en la Plaza Mitre

La 32da. edición del tradicional evento organizado por la Asociación de Básquetbol de San Nicolás llevó el nombre en esta oportunidad de “Oscar ´Bicho´ Ferrieri” y tuvo su acto de apertura en la Plaza Mitre, en donde desfilaron alrededor de 700 chicos de clubes de la ciudad y de toda la región.

Con la presencia de más de 700 chicos, hoy se desarrolló la inauguración del 32° Encuentro Nacional de Minibásquet organizado por la Asociación de Básquetbol de San Nicolás. Esta edición volvió a tener su acto central en la Plaza Mitre y llevó el nombre del legendario ex jugador nicoleño Oscar Ferrieri, quien, visiblemente emocionado y con su voz quebrada, se dirigió a los pequeños basquetbolistas y al público en general con sentidas palabras.

Cabe destacar que Ferrieri se inició en el Club de Regatas allá por 1970. A partir de ese mismo año ya representó a la selección de San Nicolás, con la que en 1976 y 1977 obtendría los provinciales de Chivilcoy y Pergamino, formando parte del inolvidable equipo de La Emilia. Además de haber integrado las filas del conjunto emiliano y de Regatas, Ferrieri actuó en Belgrano, Náutico de San Pedro, Sports y Sirio Libanés de Pergamino, Kimberley de Mar del Plata (allí reforzó en diferentes torneos internacionales a Peñarol y Quilmes) y ASAC de Arroyo Seco. A su vez Ferrieri vistió la camiseta del seleccionado bonaerense en reiteradas oportunidades, jugando junto –o enfrentando-  a los mejores jugadores de la época a nivel nacional.

Sus últimos años fueron en La Emilia como jugador y luego director técnico. De ahí en más este enamorado del básquet no terminó su carrera pues se mantuvo aferrado a la disciplina como jugador y dirigente del Maxibásquet en nuestro país y a nivel internacional hasta los 65 años.

Otros oradores en la ceremonia de apertura del Encuentro fueron el presidente de la ABSN, Martín Vercelli, y el Director de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás Sebastián Degano.

Antes de esto, se llevó a cabo el tradicional desfile de delegaciones, con los clubes locales pasando por la plaza acompañados de sus “invitados”.

Fue así que Don Bosco desfiló con Paganini Alumni de Granaderos Baigorria y Provincial Rosario (que tuvo llevando el estandarte a Adrián Boccia, ex jugador de la Selección argentina), Sacachispas de Villa Constitución con Regatas Rosario, Somisa junto a Talleres de Arroyo Seco, la Escuela de Básquet Tato Landeuix acompañada de la Escuela José Hernández de Pergamino, Regatas San Nicolás lo hizo con Náutico Sportivo Avellaneda Rosario, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con Santa María de Villa General Savio, La Emilia con Sport de Pergamino, Los Andes de Villa Ramallo con el Club Pescadores y Náutica de San Pedro, San Martin con Social de Ramallo (ambos afiliados a la Asociación), Belgrano acompañado por San Martin de Marcos Juárez, Conesa Football Club con Paraná de San Pedro, y por último Automóvil Club San Nicolás con Sportivo America de Rosario. A su vez, participaron del desfile los representantes de Riberas de Villa Constitución y de Mitre de San Pedro.

En la bandera nacional la debía portar Martín Torriani (jugó el FIBA Américas Sub-16 con la Selección Nacional), aunque el joven el ex jugador de Defensores de Villa Ramallo no pudo asistir debido a que se encuentra en Capital Federal entrenando en Boca Juniors. En su reemplazo estuvo Franco Maggiori. A la bonaerense la portaron Gregorio Bengolea, Lucila Durán y Emilia Cardozo (tres que actuaron en distintas selecciones de Buenos Aires en el último tiempo) y quien llevó la de ABSN fue Sofía Hereñú. Todos ellos fueron reconocidos por su participación.

Además del reconocimiento que recibió Ferrieri, se les rindió homenaje al ex árbitro Nicolás Ferrara y al histórico ex jugador y ex entrenador Ricardo “Pacú” Gorrasi, ambos fallecidos, participando sus familiares de dichas distinciones. La presentación estuvo a cargo del locutor Sergio “Chipi” Cernetti.

La fiesta terminó a puro baile con las “mascotas” de los clubes, para que luego la actividad pase a desarrollarse en las canchas de básquet de toda la ciudad y la zona; con la anaranjada y los chicos, en una comunión que recién se inicia pero que será eterna.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -