Vaticinan tres meses con más precipitaciones que lo habitual en San Nicolás

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó hoy a San Nicolás en la zona donde las lluvias estarán por encima de los niveles habituales durante lo que queda de noviembre y los venideros meses de diciembre y enero. En cuanto a temperaturas, también estarían un poco arriba de los promedios históricos. Ambos escenarios fueron vaticinados para toda la zona del Litoral del Río Paraná, desde Misiones hasta el Río de la Plata.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Todo el Litoral de la República Argentina, contenida entre los ríos Uruguay y Paraná, en ambas de sus márgenes, fue incluido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un aviso que dio cuenta de un régimen de precipitaciones más elevado que el habitual durante al menos las próximas diez semanas. San Nicolás está incluida en el área, donde también las temperaturas estarán algo por encima de lo habituales para el final de la primera y el inicio del verano.
Los datos se desprenden del informe pronóstico climático trimestral del SMN para los meses de noviembre, diciembre y enero.
El organismo del clima adelantó que habrá una mayor probabilidad de registrar lluvias superiores a las normales en la región del Litoral (las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos), en el este de Santa Fe y en el este de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, sobre el oeste bonaerense se espera que las lluvias sean “normales o superiores a las normales”. Al igual que en el centro-oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, oeste de Santa Fe, La Pampa y noreste de Patagonia.
El organismo señaló que “no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente hacia el centro-este y noreste del país”. Y agregó: “Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal”.

El calor

En cuanto a las temperaturas, el SMN informó que hay una mayor probabilidad de que se registren “normales o superiores a las normales” en las provincias de La Pampa y Buenos Aires (San Nicolás incluida), mientras que se espera que sean “superiores a las normales” en “todo el norte del país, sur del Litoral y Córdoba”.
“No se descarta que hacia el extremo norte del país continúe observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor”, informó el SMN.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -