En la Cámara de Diputados, el ministro de Infraestructura explicó que el objetivo de este instrumento es “adelantar un clima de negocios favorable” para este tipo de inversiones.

El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, defendió hoy en la Cámara de Diputados el “Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones” en el proyecto de ley ómnibus, al sostener que es “un acelerador en la toma de negocios” para “adelantar un clima de negocios favorable” a este tipo de inversiones.
Al intervenir en el plenario de comisiones de la Cámara baja donde se desarrolla el debate por el proyecto de “Bases y Puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos”, el funcionario nacional explicó que este régimen apunta a que “en los próximos dos años” se puedan “aislar” los proyectos de inversión de “las múltiples rigideces y regulaciones” desde el punto de vista tributario y cambiario.
“Indudablemente pensamos que va a ser abstracto este régimen cuando de aquí a dos años podamos levar a toda la macro las mismas condiciones que estamos planteando hoy”, señaló, tras reconocer que llevará “un tiempo para poder salir de esas rigideces” generando un “marco jurídico” nuevo y más alentador.
Según dijo Ferraro, “este proyecto es un acelerador de la toma de decisiones de quienes que están hoy decididos a invertir en el país si existe este marco jurídico”.
“Queremos acelerar la decisión de inversión que sabemos que existe dentro de un portfolio de inversión tanto de empresas nacionales como extranjeras y que están de alguna manera deseando que se quiten los obstáculos para tomar la decisión inmediatamente”, enfatizó.

