Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, hubo una suba en los casos de encefalitis equina en personas y confirman la segunda muerte.

Desde las últimas semanas del mes de diciembre del 2023 se comenzaron a dar casos de encefalitis equina en personas, y en los primeros días de este año ya hubo un fallecido por la enfermedad en la provincia. El Ministerio de Salud bonaerense informó nuevos aumento de casos y otra muerte en la región.
Según el último Boletín Epidemiológico bonaerense, desde fines de noviembre de 2023 a la primera semana de enero 2024, se notificaron 96 casos sospechosos de EEO, de los cuales se confirmaron 15 casos y 8 fueron probables.
“De estos casos positivos 19 requirieron internación: 4 se encuentran internados actualmente, 2 casos fallecieron y los restantes fueron dados de alta”, explicaron en el informe publicado este martes 23 de enero. Los casos fallecidos vivían en zona rural.
Los casos confirmados pertenecen a 17 municipios de la provincia de Buenos Aires:
- General Viamonte.
- Junín.
- Leandro N. Alem.
- 9 de Julio.
- Arrecifes.
- Baradero.
- Pergamino.
- Ramallo.
- Salto.
- Las Flores.
- Campana.
- Exaltación de la Cruz.
- Tandil.
- 25 de Mayo.
- Bragado.
- Suipacha.
- La Plata.

