En la previa del Día de la Bicicleta, Passaglia invitó a los nicoleños a que asistan a sus trabajos pedaleando

A través de sus redes sociales, Santiago Passaglia llamó a concientizar sobre el cambio climático y la movilidad sustentable.

Passaglia
San Nicolás cuenta con más de 20km de bicisenda y ciclovías.

En vistas del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra este lunes 3 de junio, Santiago Passaglia propuso una iniciativa sustentable para la comunidad local. Según expresó el intendente en su cuenta de Instagram, la idea es que los vecinos asistan a sus trabajos pedaleando.

“Las ciudades tenemos dos grandes desafíos, el cambio climático y la movilidad, así que para concientizar de que hay un medio de transporte saludable y ecológico mañana se celebra el día mundial de la bici”, recordó Passaglia sobre la efeméride establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante tal celebración, el Jefe Comunal inivitó a la ciudadanía nicoleña a trasladarse pedaleando este lunes. “Los invito a todos, especialmente a los de la muni, a ir a trabajar en bici”, expresó.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Bicicleta?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promover la seguridad de los ciclistas, y también integrar este vehículo en la planificación de medidas sostenibles para la circulación en ciudades como una alternativa a los vehículos motorizados. La bicicleta es un medio que, por su accesibilidad, facilita la inclusión e integración social y su uso promueve el bienestar físico.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -