Desarticularon una organización criminal que realizaba estafas millonarias a través de home banking

Se trata de una banda que recaudó más de 80 millones de pesos.

desarticularon organización criminal estafas

La Policía Federal y la División Delitos Tecnológicos desarticularon una organización criminal dedicada a estafas millonarias mediante home banking en Buenos Aires y Córdoba.

La investigación se originó tras denuncias de usuarios de home banking, quienes fueron víctimas de defraudaciones en diferentes bancos, con pérdidas estimadas en 80 millones de pesos.

Los efectivos desplegaron un operativo de análisis de datos y determinaron que la banda ingresaba a las cuentas bancarias de las víctimas mediante engaños. Posteriormente, instalaban software malicioso en los dispositivos afectados para controlarlos de forma remota y robar información sensible.

El esquema se completaba cuando los miembros de la organización transferían el dinero robado a integrantes de menor rango, conocidos como “mulas”.

Las pesquisas permitieron identificar nueve domicilios directamente vinculados con estas maniobras: cuatro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco en el conurbano bonaerense.

En este contexto, el Juzgado Nacional de Rogatorias, bajo la dirección de la Dra. Alejandra Alliaud, ordenó los allanamientos de esos inmuebles, logrando la detención de dos mujeres y un hombre.

Durante el operativo, se incautaron 204.570 pesos, electrodomésticos adquiridos mediante datos bancarios fraudulentos, cinco notebooks, tres CPU, tres dispositivos de cobro electrónico, varias tarjetas de crédito, 22 teléfonos celulares y una gran cantidad de documentación relevante.

Además, se realizaron 20 allanamientos adicionales con el personal de la Agencia Regional Federal Centro Córdoba, destinados a la incautación de evidencias, como equipos informáticos, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos utilizados en las actividades delictivas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -