El viernes los somiseros visitarán al Rojinegro en el inicio de la serie de Reclasificación, la cual se definirá en San Nicolás la próxima semana. Colón contará con el debut de Daniel Maffei, quien intentará potenciar a un equipo con algunas ricas individualidades que no tuvo una buena fase regular.

Abriendo una nueva página en la Liga Federal 2025, el rival de Somisa en la Reclasificación de la Conferencia Sudeste será Colón de Chivilcoy, que finalizó quinto entre seis participantes en el Grupo A, con un récord de tres triunfos y siete derrotas. Esta campaña estuvo por debajo de las expectativas, por lo que el técnico Gastón Velázquez presentó su renuncia al cargo después del traspié sufrido por los suyos como locales ante Independiente de Pico en su última presentación de la fase regular. Su reemplazante fue el nicoleño Daniel Maffei, con pasos por Belgrano y Argentino de Pergamino en la categoría. Y con una dilatada trayectoria a lo largo de más de 35 años, lo que le inyectará un plus al Rojinegro. El Loro ya asumió formalmente su cargo la semana pasada con el objetivo de que los chivilcoyanos lleguen bien armados a los play-offs.
Jugando de local, Colón sufrió cuatro caídas (Los Indios de Junín, All Boys de Santa Rosa, Ferro de Pico e Independiente de Pico); es decir que solo ganó uno de sus compromisos actuando ante su gente (contra San Martín de Junín, el primero). En tanto, fuera de casa cosechó dos festejos (con Los Indios y Ferro).
En su zona, fue el competidor que mayor cantidad de puntos anotó (75.6 de promedio), pero como contrapartida fue al que más le convirtieron (78.2).

Colón cuenta entre sus filas con el pivot ex Regatas Carlos Báez, quien promedia 13.4 puntos y 8.9 rebotes. Otras de sus principales figuras son el escolta Erbel De Pietro (18.8+3.4+2.2 asistencias) y el alero Ricardo Fernández (15.3+5.4+3). Otros jugadores con influencia sobre la madera son el base Denis Bossarelli (con una media de 12 puntos), el escolta Stéfano Denisio (6.2) y el interno Andrés Rolandelli (6), dentro de un plantel que quedó corto después de que se lesionara el juninense Guido Pinelli, otro buen valor que se sumó para este certamen; y quien estaría en condiciones de volver ante Somisa.
El primer encuentro del cruce se disputará este viernes a partir de las 21.00 en el “Oscar y Alfredo Barca”, mientras que la definición será en San Nicolás. El segundo juego será el jueves a las 21.00 en el “Socios Fundadores”, sede de un eventual tercer y decisivo choque el viernes en el mismo horario.
El que resulte vencedor de esta llave se enfrentará posteriormente con All Boys de Santa Rosa.

