Tragedia en Entre Ríos: tres amigos murieron al chocar contra un tren de carga y uno resultó herido

Una camioneta con cuatro ocupantes fue impactada por un tren de carga en el kilómetro 190 de la Ruta Nacional 12, en el sur del departamento Islas. Tres hombres fallecieron y uno permanece internado en grave estado.

Tragedia en Entre Ríos: tres amigos murieron al chocar contra un tren de carga y uno resultó herido

Tres hombres murieron este sábado al ser impactada la camioneta en la que viajaban por un tren de carga de cereales en el kilómetro 190 de la Ruta Nacional 12, a la altura del cruce ferroviario de Médanos, en el sur del departamento Islas, Entre Ríos. Un cuarto ocupante resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital San Antonio de Gualeguay.

– Publicidad –

Las víctimas fueron identificadas como Juan Pesalaccia (46), Darío Dannunzio (45) y Patricio Christiansen (45), oriundos de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. El único sobreviviente es Diego Dannunzio (45), quien permanece internado y sedado tras sufrir una fractura de fémur en la pierna izquierda.

El accidente ocurrió cuando la camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban los cuatro amigos que aparentemente se dirigían a una jornada de pesca, fue embestida por una formación ferroviaria que había partido de Basavilbaso con destino a Puerto del Guazú.

El comisario Jorge Moreyra explicó a Elonce que “dos fueron rescatados de entre los hierros retorcidos: uno falleció durante el traslado y el otro fue derivado al hospital de Gualeguay”. Confirmó además que, dentro del vehículo, se encontraron equipos de pesca que reforzaron la hipótesis de que los ocupantes viajaban con ese propósito.

Según se informó, Pesalaccia y Dannunzio murieron en el acto por el impacto, mientras que Christiansen falleció horas más tarde, pese a los esfuerzos del personal de emergencias. En cuanto al maquinista y su acompañante, ambos oriundos de Basavilbaso, resultaron ilesos.

En el lugar trabajaron efectivos de Policía, Bomberos Voluntarios de Ceibas y Médanos, personal de salud y agentes de tránsito, quienes realizaron las tareas de rescate y extracción de los cuerpos, además de asegurar la zona.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Marcelo Paredes, indicó que “en el cruce ferroviario hay señalización vertical y horizontal que indica el paso a nivel del tren y la reducción de velocidad, pero las personas que no son de la zona no lo conocen”. Subrayó también que “no hay barrera ni señalización sonora”.

Sobre la frecuencia de circulación ferroviaria, Paredes detalló: “El tren pasa de forma diaria o semanal, hasta tres o cuatro veces por día y sin horario establecido porque se trata de un tren de carga”.

Consultado sobre la peligrosidad del sector, agregó: “Los siniestros viales se producen porque los conductores no bajan la velocidad y despistan. La traza vial tiene pequeñas oscilaciones y, si se supera la velocidad máxima recomendada, se pierde el control del vehículo y se termina despistando o volcando”.

De acuerdo con su testimonio, hacía al menos 15 años que no se registraba un accidente de similares características en ese tramo de la Ruta Nacional 12.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -