El equipo nicoleño ganó su zona en el marco de la cuarta fase de la competencia en Bahía Blanca y se metió de lleno en la lucha por el título. Ahora, en busca del pasaje al Final Four, en uno de los cuadrangulares semifinales deberá enfrentarse 1° y 2 de noviembre nuevamente con Bahiense del Norte y con Pacífico, más Anzorena de Mendoza.

Como se informara oportunamente, los Sub-13 de Regatas ganaron su cuadrangular correspondiente a la cuarta fase de la Liga Federal Formativa en Bahía Blanca y se metieron de lleno en la lucha por el título, tras haber vencido al local, Bahiense del Norte, a Argentino de Castelar y a Institución Sarmiento de Santos Lugares. En efecto, el equipo nicoleño accedió a la etapa de semifinales, a disputarse entre el 1° y el de noviembre.
La actividad se desarrolló entre sábado y domingo en el estadio “Manu Ginóbili”.
Al plantel regatense lo integran Eliseo Herrera, Neilan Podestá, Tomás Domínguez, Ignacio Chiarle, Jerónimo Filipovic, Bautista García Morretta, Felipe Suárez, Manuel Velázquez, Bautista Guido, Francisco Cervella, Camilo García Santillán, Lorenzo Zuelgaray, Diego Bas, Augusto Radwanski, Ignacio Brunelli y Augusto Brunelli. DT: Iván Zuelgaray.
Bajo la dirección técnica de Iván Zuelgaray, los Náuticos mostraron un altísimo nivel colectivo y dominaron los tres partidos del certamen. En el debut, golearon a Argentino de Castelar por 109 a 48, con destacadas actuaciones de Podestá (26 puntos y 12 rebotes) y Filipovic (21 y 18 rebotes).
En su segunda presentación, Regatas volvió a imponerse con claridad, esta vez ante Institución Sarmiento por 92 a 48, con Podestá (27 puntos y 11 rebotes) y Filipovic (21 y 12 rebotes) como figuras determinantes.
Finalmente, en el duelo decisivo por el primer puesto, Regatas superó a Bahiense del Norte por 72 a 56, con Herrera (17 puntos y 7 rebotes) y Podestá (18 y 15 rebotes) como los más destacados.
Vale recordar que Bahiense es el único que pudo ganarle en todo el año a Regatas (fue por este mismo torneo en la instancia previa y por 65 a 63), aunque el elenco de San Nicolás lo venció en la final del Provincial de Clubes en nuestra ciudad (75-66). Los de Bahía Blanca también avanzaron de ronda junto a Regatas como uno de los mejores tres segundos.
El Cuadrangular A, que se desarrolló en Resistencia, quedó para el dueño de casa, Villa San Martín, con tres triunfos. Estudiantes de Paraná hizo lo propio en el Cuadrangular B que lo tuvo como anfitrión. Alumni de Casilda resultó ganador del Cuadrangular C en Villa María tras quedarse con el desempate frente a Sparta.
El Cuadrangular D, disputado en Venado Tuerto, tuvo dos clasificados. Por un lado Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz, que finalizó invicto, pero también Atenas de Córdoba consiguió su boleto como uno de los mejores segundos. El Cuadrangular E en Santiago del Estero quedó para Anzorena de Mendoza tras ganar en sus tres presentaciones.
El Cuadrangular G, que también se organizó en Bahía Blanca, tuvo a Pacífico como único clasificado. Independiente de Neuquén, por su parte, organizó y ganó el Cuadrangular H sin conocer la derrota. Por último, el Cuadrangular I, disputado en General Roca, tuvo dos clasificados. Ferro Carril Oeste fue el ganador con registro de 3-0 y Obras se metió como uno de los mejores segundos por diferencia de gol.
De esta forma, en la continuidad de la competencia organizada por la CAB, los doce participantes que se clasificaron jugarán en la próxima instancia divididos en tres cuadrangulares, con sede a designarse por licitación, que se conformarán de la siguiente manera:
Cuadrangular K: Villa San Martín de Resistencia, Estudiantes de Paraná, Alumni de Casilda y Obras Sanitarias; Cuadrangular L: Anzorena de Mendoza, Regatas de San Nicolás, Pacífico de Bahía Blanca y Bahiense del Norte; Cuadrangular M: Ferro Carril Oeste, Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz, Independiente de Neuquén y Atenas de Córdoba. El primero de cada grupo y el mejor segundo accederán al Final Four (15 y 16 del próximo mes), tras el cual se conocerá al campeón.

