El gobernador Kicillof cuestionó al Gobierno Nacional por “tener las prioridades invertidas” y llamó a defender la educación y la industria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó este martes el pedido de asistencia económica del Gobierno Nacional a los Estados Unidos y aseguró que “ni un solo dólar” de ese salvataje “va a destinarse a educación”.
Durante un acto en la ciudad de Pergamino, el mandatario afirmó que el Ejecutivo “tiene invertidas las prioridades”. “Ni un solo dólar de los millones que el Gobierno anda pidiendo por el mundo va a destinarse a la educación, a las personas con discapacidad o a mejorar la infraestructura que promueve el empleo y la industria”, señaló.
“El problema no es que no hay plata”
Kicillof insistió en que la crisis económica no se debe a la falta de recursos, sino a las decisiones políticas. “El problema no es que no hay plata, sino que están invertidas las prioridades”, remarcó.
“El 26 de octubre tenemos la oportunidad de demostrar no solo que estamos vivos, sino que queremos vivir mejor”, expresó el gobernador, en alusión a las próximas elecciones legislativas nacionales.
Actividad oficial en Pergamino
Kicillof visitó la Escuela de Educación Especial N.º 5 y recorrió el Parque Industrial Tecnológico Mixto PARCUM. Estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el concejal electo Alejandro Masagué; y la directora de la institución, Valeria Bachanini.
El acto formó parte de una agenda provincial centrada en la educación pública y el desarrollo productivo, dos ejes que el mandatario busca consolidar frente a las políticas del Gobierno Nacional.

