Escrutinio definitivo: en provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza ganó las elecciones legislativas por 29.534 votos

El escrutinio definitivo redujo la ventaja sobre Fuerza Patria que había mostrado el recuento provisiorio, pero ratificó la victoria libertaria en la categoría de diputados nacionales.

Escrutinio definitivo de la provincia bonaerense.

Con el escrutinio definitivo finalizado, la Justicia Electoral confirmó la victoria de La Libertad Avanza en la categoría de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. La coalición obtuvo una diferencia de 29.354 votos sobre Fuerza Patria, que buscaba revertir el resultado que mostró el recuento provisorio el domingo 26 de octubre.

De acuerdo con el recuento final, la lista encabezada por Diego Santilli alcanzó 3.649.988 votos, mientras que la que lideró el ex canciller Jorge Taiana reunió 3.620.634. La distancia fue menor a la registrada en el conteo preliminar, cuando la ventaja era de aproximadamente 46.000 sufragios.

– Publicidad –

La leve diferencia, sobre un total de más de nueve millones de votos emitidos, permitió a la fuerza que lidera Javier Milei quedarse con 17 de las 35 bancas que se disputaban en el distrito. Fuerza Patria retuvo 16, mientras que als dos restantes se las apoderó la izquierda.

El resultado definitivo consolidó el sorpresivo avance de LLA en la provincia, tras una elección que había revertido el panorama de los comicios provinciales y municipales celebrados en septiembre, en los que el oficialismo había perdido por más del 13%.

El proceso de revisión técnica concluyó luego de incorporar las últimas mesas pendientes, equivalentes al 1% del total, y de validar las actas con observaciones menores. El documento final dejó constancia de que se computaron todas las mesas habilitadas, junto con los votos recurridos, impugnados y especiales, así como los sufragios de personas privadas de libertad y residentes en el exterior.

El escrutinio definitivo estuvo a cargo del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Jorge Eduardo Di Lorenzo, la presidenta de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan, y el juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -