Denuncian reiterados disparos contra tres viviendas en barrio Alto Verde

Vecinos del barrio Alto Verde advirtieron sobre daños provocados por impactos en sus tanques de agua.

Una mujer (47) denunció que su tanque de agua fue perforado en al menos dos puntos, en un hecho ocurrido este viernes alrededor de las 14:00, mientras se encontraba fuera de su domicilio en barrio Alto Verde. Según consta en la declaración, los orificios eran “prolijos” y la denunciante sospecha que podrían haberse producido con proyectiles de aire comprimido.

Durante la tarde del viernes la vecina recibió un llamado de su hijo informándole que el tanque ubicado en una planta alta comenzaba a perder agua. Al llegar y observarlo, la mujer detectó más de dos perforaciones y al menos 8 marcas de disparos. La vecina no posee cámaras de seguridad y señaló que no identifica a un responsable concreto, aunque presume que los disparos provendrían de viviendas situadas sobre una de las calles cercanas.

“Tres familias fuimos víctimas”: preocupación creciente en el barrio

La vecina afirmó a EL NORTE que no se trató de un caso aislado. Sostuvo que “tres familias fuimos víctimas de destrozos en nuestros tanques de agua”.

En su testimonio, expresó que esta vez solo hubo daños materiales, pero advirtió por el riesgo para los chicos del barrio: “¿Qué vamos a esperar? ¿Que dañe algún niño que juega en su patio?”.

También señaló que residentes del lugar aportaron datos sobre posibles responsables que vivirían dentro de la misma manzana, lo que coincide con la dirección desde donde creen que provinieron los disparos.

Sin heridos, pero con temor: piden intervención y prevención

Aunque no se registraron personas heridas, los vecinos expresaron preocupación por la cercanía de los disparos con los patios y las zonas donde juegan niños. Una de ellas indicó que un vecino escuchó “una explosión” en el momento del ataque, lo que llevó a que llamaran de inmediato a sus hijos para que entraran a la vivienda. “Si hizo ruido, es porque fue una explosión; o sea, que tiene pólvora. Entonces, haber puede haber sido un tipo de arma de fuego”, comentó la vecina a este medio.

Insistieron en que ya realizaron las denuncias correspondientes y solicitaron que se investigue el origen de los disparos.

El hecho generó preocupación entre los residentes, quienes compartieron información en redes sociales para advertir al resto del vecindario sobre lo ocurrido.

- Publicidad -

TEST-REGEN-182751

hola nota ter

hola nota de prueba sec

Tax test 1780518149

REST sim 1780517966

- Publicidad -
- Publicidad -