Fue en el marco del XXI Encuentro Nacional Uniendo Metas 2025, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde la institución educativa nicoleña estuvo representada por dos delegaciones.



De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Los días 14, 15 y 16 de noviembre se llevó a cabo el XXI Encuentro Nacional Uniendo Metas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con una participación de alrededor de 800 alumnos de escuelas de gestión pública y privada, de 24 localidades de nuestro país, el Instituto Privado de La Paz estuvo representado por dos delegaciones: la Delegación de Brasil, conformada por Julieta Quijano, Josefina Principiano, Emma Moltoni, Pilar Giorgetti, Vicente Lépori, Joaquín Prat, Amadeo Di Lorenzo, Benjamín Galíndez, Fermín Mariezcurrena, Milagros Perez Carreto y Mercedes Lépori; y la Delegación de la Autoridad Nacional de Palestina, formada por Lucía Mc Loughlin, Emilia Sawczuck, Lucía Barrionuevo, Isabella Pellegrini, Antonia Mas, Ignacio Lascialandare y Lázaro Andrín. También la alumna Josefina Alfaro participó como Autoridad del Modelo, siendo Presidente del Órgano de Asamblea General Comisión B. Los alumnos fueron acompañados por las Profesoras Andrea Fornillo y Romina Donatelli.
Los mencionados alumnos han participado anteriormente de UM San Nicolás, instancia regional y que tuvo lugar en el mes de agosto, en la que los alumnos de la Delegación de Brasil representaron a Panamá y obtuvieron la beca para participar del Nacional por haber sido reconocidos con la primera distinción. También han participado en otros modelos regionales, como el de CABA y el de Rosario.
Ambas delegaciones tuvieron un desempeño altamente positivo y brillante. Como resultado de esta participación, la Delegación de Palestina obtuvo Mención en Asamblea General B y la Delegación de Brasil obtuvo la primera distinción, la de “Participación Destacada en todos los Órganos.
El Programa Uniendo Metas es un programa de la Asociación Conciencia que tiene como objetivo generar un espacio en el cuál los jóvenes de escuelas secundarias puedan desarrollar un liderazgo positivo a través del ejercicio de habilidades para el siglo XXI, mediante la metodología de los Modelos de Naciones Unidas.
Los alumnos forman delegaciones representando la postura de un país que se les asigna, debatiendo en diferentes órganos tópicos que se les proponen. Todo esto implica una preparación previa de investigación, mucho compromiso y responsabilidad, interés y sobre todo de un gran trabajo de equipo.

