La sequía no se corta: Maravilla Martínez desperdició siete ocasiones

En los cuartos de final del Torneo Clausura, el atacante de Racing acumuló siete intentos fallidos frente al arco y extendió su racha negativa en el empate parcial ante Tigre.

Adrián Maravilla Martínez se ganó el cariño de la hinchada de Racing gracias a su poder de gol, pero atraviesa una profunda sequía que ya suma diez partidos y que tampoco logró cortar en la victoria por penales frente a Tigre por los cuartos de final del Clausura. El delantero acumuló varias oportunidades claras durante el encuentro, aunque la falta de precisión le impidió convertir.

Tras un primer tiempo disputado y con pocas llegadas, el complemento ofreció un ritmo completamente diferente. Racing y Tigre intercambiaron ataques y generaron numerosas situaciones de riesgo, muchas de las cuales tuvieron a Martínez como protagonista en la definición.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Duván Vergara esquivó a cuatro rivales y asistió al centrodelantero, que alcanzó a puntear la pelota sin potencia suficiente para superar la salida de Zenobio. El rebote derivó en un remate del propio Vergara y en una salvada sobre la línea de Tomás Cardona que evitó el primero.

Instantes más tarde, Santiago Sosa envió un centro potente al área y Martínez quedó a centímetros de desviar la pelota hacia el arco, en otra acción que pudo haber cambiado el trámite.

– Publicidad –

La chance más clara del atacante llegó a los 37 minutos. Con un control orientado impecable dejó atrás a su marcador y quedó perfilado para definir en el área chica, pero terminó rematando de zurda, bajo y mordido, permitiendo la reacción de Zenobio.

Ya en tiempo de descuento, volvió a quedar frente al gol. Un disparo lejano de Gastón Martirena generó un rebote que dejó la pelota servida, pero Martínez se la terminó llevando por delante y el disparo se fue muy lejos del arco.

El alargue y la jugada anulada

El alargue comenzó con la misma intensidad. Primero, el delantero estuvo cerca de lanzarse en palomita para conectar un centro. Más tarde, volvió a quedar mano a mano con Zenobio y remató nuevamente con zurda, defectuoso, aunque el balón terminó en el medio del área para que Vergara empujara a la red. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego señalado por el asistente.

En la última acción del partido, Martínez contó con otra oportunidad: tomó un rebote en el área y ensayó una volea que se perdió por encima del travesaño.

Finalmente, en la tanda desde los doce pasos, ejecutó con fuerza el primer penal de Racing, que terminó imponiéndose por 4-2. Ahora, deberá enfocarse en cortar la racha negativa de cara a la semifinal en la Bombonera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -