El mediocampista paraguayo fue una de las apuestas fuertes de Racing para 2025, pero no logró afianzarse y continuará su carrera en Olimpia, a préstamo y con opción de compra.

Richard Sánchez fue uno de los futbolistas por los que Racing realizó una apuesta fuerte. Protagonizó una de las principales novelas del mercado de pases del año pasado, iniciado en enero y cerrado en marzo, cuando finalmente fue oficializado como refuerzo tras la compra de su pase a América de México a cambio de tres millones de dólares. Un año después, su ciclo en Avellaneda se cerró de manera anticipada.
Antes de su llegada a Racing, el mediocampista paraguayo estuvo cerca de incorporarse a Independiente por recomendación de Ricardo Bochini, quien lo calificó como “crack”. Sin embargo, su debut en la Academia se postergó por una lesión y recién se produjo a fines de abril, en la victoria por 2-1 frente a Defensa y Justicia por el Torneo Apertura, con una actuación inicial que dejó buenas sensaciones.
Un paso sin el impacto esperado
Con el correr de los meses, su rendimiento quedó lejos de lo esperado y su participación fue limitada. Disputó 13 partidos oficiales, siete de ellos como titular, sin registrar goles ni asistencias. De cara a la temporada 2026, no ingresaba en la consideración de Gustavo Costas como pieza relevante del plantel, por lo que la dirigencia optó por buscar una salida que permitiera recuperar parte de lo invertido y, además, liberar un cupo de extranjero.
En ese contexto apareció Olimpia, institución en la que Sánchez dejó un recuerdo positivo en su anterior etapa. Tras el acuerdo entre ambas dirigencias, el futbolista viajó a Asunción para incorporarse al Decano a préstamo por un año, con un cargo de 500 mil dólares y una opción de compra fijada en 1,7 millones de dólares por el 60% de su ficha.

