Villa Luzuriaga: denunciaron al dueño de un supermercado acusado de abusar de una nena

El hecho ocurrió dentro de un comercio y quedó registrado por cámaras de seguridad. Tras un malentendido con la fiscalía, vecinos y allegados intentaron ingresar por la fuerza al local.

El dueño de un supermercado chino ubicado en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, fue denunciado por el presunto abuso de una nena de 11 años dentro del comercio. El episodio ocurrió el martes pasado y quedó registrado por una cámara de seguridad del local.

El hecho se produjo en un negocio situado en la esquina de Carabobo y La Porteña, cuando la menor ingresó a comprar junto a una amiga, también menor de edad. El acusado, identificado como Y.L., las atendió.

Según se observa en las imágenes incorporadas a la investigación, ambas nenas pidieron un agua saborizada y aguardaron en la zona de cajas mientras el comerciante se dirigió al fondo del local para buscar la botella. Al regresar, primero le entregó la bebida a la amiga de la denunciante y luego tomó del cuello con ambas manos a la nena de 11 años.

La secuencia se extendió durante varios segundos, en los que Y.L. también se abalanzó sobre la menor, que intentó apartarlo. Tras soltarla, el comerciante le dio una palmada en la espalda. La amiga reaccionó riéndose ante la situación. Luego, el acusado retomó la atención en la caja y les cobró la compra sin que intervinieran otros clientes o empleados.

En el video también se observa a una mujer caminando por el local y a Y.L. extendiéndole la mano a la nena de 11 años para saludarla antes de que se retirara junto a su amiga.

Más tarde, la menor le contó lo sucedido a su madre, María José. “Mi hija me dijo ‘mami, el chino me tocó’”, relató la mujer ante la prensa. El video llegó a sus manos esa misma noche. “Me lo mostraron y lo habré visto unas tres veces. Fui viendo detalles, para mí esto que pasó es abuso”, afirmó. Posteriormente, radicó la denuncia en la Comisaría Los Pinos.

En la causa interviene la fiscal Roxana Castelli, de una de las unidades especializadas en Violencia de Género del Departamento Judicial de La Matanza. María José se reunió con la funcionaria y explicó que se produjo un malentendido: “Yo estaba nerviosa por lo que había pasado y malinterpreté a la fiscal, que me había explicado bien, pero entendí que la causa iba a quedar en nada”.

La viralización de las imágenes y la gravedad de la denuncia generaron una reacción en el barrio. Vecinos y allegados a la nena se concentraron frente al supermercado para exigir explicaciones y la detención del propietario.

La situación se volvió tensa cuando al menos 20 personas intentaron ingresar por la fuerza al local con intenciones de agredir a Y.L. La llegada de personal policial evitó el hecho y, ante el riesgo de un linchamiento, los efectivos trasladaron al acusado a la seccional ubicada frente al comercio, donde quedó bajo resguardo.

Los manifestantes se trasladaron luego a la dependencia policial, donde continuaron el reclamo, incendiaron gomas y exigieron respuestas. En ese contexto fue aprehendido el hermano de María José, quien posteriormente fue liberado.

Tras evaluar las primeras pruebas, la fiscal Castelli resolvió no adoptar medidas restrictivas contra Y.L. en ese momento, aunque le impuso condiciones mientras continúa el proceso. “En la fiscalía me comunicaron hoy que el chino está notificado, no puede salir del país y tiene que fijar un domicilio. Tampoco puede abrir el negocio”, indicó María José. El acusado vive en una vivienda lindera al supermercado y se retiró del lugar tras la denuncia.

La madre también relató una versión que escuchó sobre el descargo del comerciante: “Escuché que el comerciante la acusaba de robo, que por eso la tocó, para revisarla. En el video se ve lo que le pasó, para mí es abuso. Yo lo interpreto así, ahora hay que esperar la determinación del fiscal”.

Finalmente, señaló que su hija “está bien, tranquila” y que todavía no fue convocada a declarar. La investigación continúa en curso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -