La Plata: murió Tomy, el chimpancé que vivió 46 años en el ex Zoológico

El animal residía en el actual Bioparque y su fallecimiento fue constatado este jueves por el Servicio Veterinario municipal.

La Plata: murió Tomy, el chimpancé que vivió 46 años en el ex Zoológico

Murió Tomy, el chimpancé macho que residía en el ex Zoológico de La Plata, actualmente convertido en Bioparque. El deceso fue constatado este jueves por la tarde en su recinto externo, según informaron fuentes municipales.

Desde el municipio indicaron que el animal no presentaba enfermedades y se encontraba bajo seguimiento permanente por parte de los equipos profesionales y técnicos. Durante la jornada, su comportamiento fue el habitual: recibió sus raciones de alimento y mantuvo la vinculación cotidiana con sus cuidadores.

Sin embargo, pasadas las 13, al momento de acercarse para brindarle una de las comidas previstas, el personal advirtió que no respondía a los llamados. Ante esa situación, se dio aviso inmediato al Servicio Veterinario, cuyos profesionales constataron su fallecimiento.

Una vida marcada por el cautiverio

Tomy era un chimpancé de la especie Pan troglodytes. Nació en 1977 y llegó al entonces Zoológico de La Plata el 8 de enero de 1980. Antes de su arribo, formaba parte del Circo Tihany.

En el predio platense vivió durante 46 años, atravesando las distintas etapas del espacio, desde su funcionamiento como zoológico tradicional hasta su reconversión en Bioparque. Su muerte fue confirmada oficialmente durante la tarde de este jueves.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -