Fuerte humareda por quema de cubiertas en un descampado de barrio 12 de Marzo

El foco ígneo se registró esta tarde en Avenida Falcón y Juana de Guella, barrio 12 de Marzo. Vecinos aseguran que la situación se repite varias veces por semana y reclaman la instalación de cámaras de seguridad.

12 de marzo

Otro incendio se desató esta tarde en nuestra ciudad, esta vez en un descampado ubicado en Avenida Falcón y Juana de la Guella, en barrio 12 de Marzo, zona oeste de San Nicolás. Según lo relatado por vecinos, el incendio fue intencional y se inició luego de que personas arrojaran cubiertas en el lugar y las prendieran fuego.

De acuerdo con los testimonios difundidos en el barrio, dos camionetas —una Ford F-100 azul y otra Ford blanca— llegaron al predio, descargaron neumáticos y luego iniciaron el foco ígneo. Residentes filmaron la situación y expresaron su malestar por la reiteración de estos episodios.

Reiteración del problema y presencia policial

Vecinos señalaron que la quema de cubiertas ocurre “casi 3 o 4 veces por semana” en el mismo sector. La humareda que se genera afecta la respiración y provoca molestias constantes en las viviendas cercanas.

– Publicidad –

“Estamos cansados, no podemos respirar, ya no se aguanta”, manifestaron. También pidieron al intendente la colocación de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Hasta el momento no intervinieron dotaciones de Bomberos. Sin embargo, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar tras los llamados de los vecinos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -