Se celebra el Día de San Valentín

1898 – SCALABRINI ORTIZ. Nace en la ciudad de Corrientes el escritor, periodista y ensayista Raúl Scalabrini Ortiz, cuyas obras más destacadas son El hombre que está solo y espera e Historia de los ferrocarriles argentinos. Formó parte de la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA), en cuyos cuadernos publicó varios ensayos dentro de la corriente del revisionismo histórico nacional.
2003 – OVEJA DOLLY. Muere en la ciudad escocesa de Edimburgo la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos Ian Wilmut y Keith Campbell, del Instituto Roslin de Edimburgo.
2005 – LANZAMIENTO YOUTUBE. Los emprendedores informáticos Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim lanzan en la región de Silicon Valley (California, EE.UU.) el sitio web de videos YouTube, que se convertiría en una de las grandes redes sociales y en el segundo mayor buscador de contenidos audiovisuales en internet. En octubre de 2006 fue adquirido por Google a cambio de 1650 millones de dólares.
2026 – SAN VALENTÍN. Desde el año 496 se celebra el Día de San Valentín en conmemoración de las obras de amor y amistad universal realizadas por el santo Valentín de Roma en el siglo III. El también llamado Día de los Enamorados es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en los territorios del antiguo Imperio romano.

