Preocupación en Villa Ramallo por los reiterados accidentes de tránsito: vecinos piden medidas de seguridad vial

La preocupación se concentra en la intersección de Dr. Bonfiglio y Rivadavia, donde se registraron numerosos siniestros viales. El reclamo creció tras la muerte de un ciclista y fue llevado al Concejo Deliberante.

Preocupación en Villa Ramallo por los reiterados accidentes de tránsito: vecinos piden medidas de seguridad vial

Vecinos de Villa Ramallo expresaron su preocupación por los reiterados siniestros viales registrados en la intersección de las calles Dr. Bonfiglio y Rivadavia. En el lugar mencionado, la visibilidad suele verse reducida y el tránsito es intenso debido a la cercanía de distintos comercios y servicios.

El planteo fue canalizado por el concejal Germán Iribarria, integrante del bloque de la Vecinal 24 de Octubre. Iribarria mantuvo reuniones con vecinos de la zona para recoger los reclamos y trasladarlos al ámbito institucional. En ese punto de la localidad ya se han producido numerosos accidentes, algunos con intervención policial. Otros de menor gravedad que no llegan a formalizarse.

La preocupación se profundizó tras un hecho reciente. Un hombre de aproximadamente 70 años que circulaba en bicicleta fue embestido por una motocicleta conducida por un menor de edad. La víctima falleció días después a causa de las heridas sufridas, lo que reavivó los pedidos para mejorar la seguridad vial en la esquina.

Según relataron los vecinos, una de las principales dificultades se produce cuando motociclistas, ciclistas o automovilistas que circulan por Rivadavia deben incorporarse a Dr. Bonfiglio. En ese sector, indicaron, la visibilidad suele verse limitada, situación que se agrava cuando hay vehículos estacionados cerca de la esquina o sobre la línea amarilla.

Entre las propuestas planteadas por los vecinos se mencionaron la colocación de un semáforo. También la instalación de lomos de burro. Por último, el refuerzo de controles para evitar el estacionamiento indebido en sectores cercanos a la esquina, lo que actualmente obstruye la visión de quienes circulan.

A partir de estos reclamos, Iribarria solicitó una reunión que se llevó a cabo el pasado jueves en el Concejo Deliberante de Ramallo. Del encuentro participaron los 16 concejales que integran el cuerpo en un plenario de comisiones, junto al subsecretario de Seguridad, Lautaro Correa.

Durante la reunión se analizó la situación y, según se informó, se descartó por el momento la instalación de un semáforo al considerar que podría generar mayor lentitud en el tránsito en ese sector. También se evaluó que la colocación de lomos de burro podría resultar peligrosa.

Como primera medida, se resolvió intensificar los controles de tránsito y de estacionamiento, especialmente para garantizar el respeto de las líneas amarillas y las sendas peatonales. Según se explicó, muchos de los incidentes se producen porque quienes circulan por Rivadavia encuentran vehículos estacionados sobre Bonfiglio que impiden una correcta visualización de la esquina.

Además, se prevé reforzar las recorridas en los horarios de mayor movimiento para verificar que los vehículos estén correctamente estacionados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -