El Gobierno aplicó un incremento del 2,9% en los aranceles de prestaciones para personas con discapacidad

Esta suba quedó aprobada tras la publicación de la Resolución 13/2026 y contempla un aumento del 2,9%, basado en el IPC de marzo.

Imagen ilustrativa

El Gobierno nacional aplicó un aumento del 2,9% en los valores del sistema de prestaciones para personas con discapacidad. Ese porcentaje se toma como referencia del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y se aplica sin distinción entre tipos de prestaciones, tomando como base los valores fijados previamente.

La norma quedó oficializada mediante la publicación de la Resolución 13/2026 de la Secretaría Nacional de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud.

La actualización impacta sobre el Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral, creado por la Ley 24.901, que regula servicios clave para personas con discapacidad, como centros de día, prestaciones educativas, hogares, rehabilitación y transporte, entre otros.

Cómo quedan los montos con la actualización

Teniendo en cuenta este incremento, un centro de día con jornada doble en categoría A pasará a $977.500,48, mientras que un hogar permanente superará los $1,83 millones. En el caso de prestaciones de rehabilitación con internación, los valores serán mayores a los $5,2 millones mensuales.

La resolución también ratifica el pago de un adicional del 20% por zona desfavorable para prestaciones brindadas en la región patagónica.

– Publicidad –
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -