Un hombre hurtó el portacirios de la Parroquia San Cayetano y escapó en bicicleta

Las cámaras de seguridad de la Parroquia San Cayetano captaron al autor cuando se retiraba con el elemento religioso y escapaba en bicicleta. La denuncia ya fue radicada.

Parroquia San Cayetano

Un hecho delictivo se registró el día de ayer en la Parroquia San Cayetano de nuestra ciudad, donde una persona sustrajo un portacirios del interior del templo y se retiró del lugar en bicicleta.

El episodio ocurrió el miércoles y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Parroquia. En las imágenes se observa al autor cuando sale caminando con el objeto en la mano. Finalmente, se aleja del lugar a bordo de una bicicleta.

El elemento sustraído tiene un valor particular dentro de la liturgia católica, especialmente en el contexto de la Semana Santa. El portacirios es utilizado en distintas celebraciones y su presencia adquiere mayor relevancia durante estos días, en los que la comunidad cristiana conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

– Publicidad –

El hecho y la investigación en curso

De acuerdo a lo informado, la denuncia ya fue radicada y se iniciaron actuaciones para intentar identificar al responsable del hurto. Las autoridades trabajan con el material fílmico para avanzar en la investigación.

Por el momento, no trascendieron datos sobre el sospechoso, mientras se espera que el análisis de las imágenes permita dar con su paradero.

El hecho generó preocupación en la comunidad parroquial, tanto por la sustracción en sí como por el significado del objeto en una fecha de especial importancia religiosa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -