Milei relativizó el dato de inflación en el AmCham Summit y proyectó una baja a futuro

Javier Milei se refirió al índice de marzo ante empresarios y defendió el rumbo económico durante uno de los principales foros de negocios del país

Milei inflación

El presidente Javier Milei se refirió al dato de inflación de marzo durante su exposición en el AmCham Summit 2026 y planteó que la tendencia será descendente en los próximos meses. En ese marco, sostuvo que “lo importante no es discutir dos dígitos más, dos dígitos menos, sino saber que la inflación hacia adelante va a bajar”, tras la difusión del índice por parte del INDEC.

Durante su intervención, el mandatario también hizo referencia al contexto económico y al proceso de ajuste en marcha. En ese sentido, afirmó: “La gente sabe del esfuerzo que se está haciendo, sabe que no quiere volver al pasado y que, si seguimos haciendo las cosas bien, tarde o temprano, las cosas van a funcionar”, al tiempo que incluyó críticas al kirchnerismo.

– Publicidad –

Un foro clave para el debate económico

La AmCham Argentina es la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. Se trata de una organización no gubernamental y sin fines de lucro que agrupa a empresas estadounidenses que operan en el país y a compañías locales con vínculos con ese país.

El AmCham Summit 2026 se desarrolla bajo el lema “Una Argentina federal en desarrollo”. El evento es considerado uno de los principales encuentros empresariales del año, ya que reúne a empresarios, dirigentes políticos y representantes del ámbito judicial para analizar el rumbo económico.

La entidad funciona como un nexo entre el sector público y el privado. Promueve el libre comercio, la transparencia y la inversión extranjera. Además, representa a más de 700 empresas que aportan una porción significativa del PBI argentino y generan miles de empleos.

Participación de funcionarios y referentes del sector privado

Entre los participantes del encuentro se encuentran Luis Caputo, Horacio Rosatti y Jorge Macri.

También forman parte del foro gobernadores de distintas provincias y directivos de empresas como JP Morgan, Chevron y Aeropuertos Argentina.

En ese contexto, el encuentro vuelve a consolidarse como un espacio central para el intercambio entre el sector público y privado en torno a la economía argentina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -