Se celebra el Día Mundial del Radioaficionado

1506 – BASÍLICA DE SAN PEDRO. El papa Julio II coloca la piedra basal de lo que será la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, en un lugar cercano a lo que fue el Circo de Nerón donde fue martirizado y enterrado el apóstol Pedro, a quien Jesús de Nazaret encomendó la difusión del cristianismo. La construcción de la basílica más importante de la Iglesia católica concluyó en 1626.
1902 – ENRICO CARUSO. El tenor italiano Enrico Caruso realiza en la ciudad de Milán (Lombardía, Italia) la grabación de Vesti la giubba, de Leoncavallo, el primer disco en vender un millón de copias. El “Gran Caruso” fue uno de los primeros cantantes en grabar su voz.
1909 – JUANA DE ARCO. El papa Pío X beatifica a Juana de Arco en una ceremonia en la catedral de Notre Dame de París. La “Doncella de Orleans”, quien guio al Ejército francés en la guerra contra Inglaterra para lograr que Carlos VII fuera coronado rey de Francia, fue canonizada en mayo de 1920 en la basílica de San Pedro.
1938 – FRAGATA SARMIENTO. Comienza el último viaje de instrucción de la fragata ARA Presidente Sarmiento, el primer buque escuela moderno que tuvo la Argentina.
1955 – ALBERT EINSTEIN. A la edad de 76 años muere en la ciudad norteamericana de Princeton el físico de origen alemán Albert Einstein, autor de la Teoría de la Relatividad Especial (1905) y Premio Nobel de 1921. Nacionalizado suizo, austríaco y estadounidense, Einstein es considerado el científico más importante y popular del siglo XX.
1995 – ARTURO FRONDIZI. Muere en Buenos Aires, a la edad de 86 años, el expresidente Arturo Frondizi, fundador del Movimiento de Integración y Desarrollo, quien fue derrocado en 1962 luego de soportar una treintena de planteos militares.

