Ocurrió en la madrugada del sábado en una vivienda del barrio. La Policía secuestró armas, herramientas y dinero sustraído. Las víctimas, de 76 y 74 años, no sufrieron heridas de gravedad.

Dos varones jóvenes fueron detenidos durante la madrugada de este sábado en barrio Fisherton, luego de protagonizar una entradera en la casa de un matrimonio de adultos mayores, a quienes maniataron durante el asalto.
El procedimiento se concretó cerca de la 1.50, cuando personal del Comando Radioeléctrico acudió a la zona de Colombres y Morrison tras un pedido de auxilio. Al arribar al lugar, en la intersección de Colombres y Dellarole, una mujer alertó a los efectivos sobre la presencia de un hombre atado dentro de una vivienda y advirtió que uno de los sospechosos había escapado corriendo.
Con las características aportadas, los agentes interceptaron a un sospechoso en el cruce de cortada Benito y Morrison. La víctima lo reconoció como uno de los autores del hecho, por lo que fue inmediatamente reducido.
Minutos más tarde, con apoyo de otros móviles, la Policía realizó un rastrillaje por los techos de las viviendas linderas y localizó a un segundo intruso en una terraza. Según indicaron voceros policiales, al advertir la presencia de los uniformados intentó huir trepando una reja, pero al no lograrlo arrojó un objeto hacia un techo vecino antes de ser aprehendido.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron una pistola calibre .22 con cargador y municiones, además de dos mochilas que contenían herramientas como una maza y un cortafierros, junto con elementos de sujeción, entre ellos precintos y cinta.
Asimismo, se recuperaron una escopeta calibre 12/70 y 48 mil pesos que habían sido sustraídos de la vivienda.
Las víctimas, de 76 y 74 años, no presentaron lesiones de gravedad. Los detenidos son un adolescente de 17 años y un joven de 20, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Con información de “Rosario3″…

