Cronograma oficial de pago de salarios de abril para estatales bonaerenses: quién cobra y cuándo

El Gobierno provincial confirmó el esquema de cobro con el aumento del 2,5%. El feriado del 1.° de mayo posterga la mayoría de los pagos para la semana siguiente. Los docentes son los últimos en cobrar.

Cronograma oficial de pago de salarios de abril para estatales bonaerenses: quién cobra y cuándo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el cronograma de pago de los salarios de abril para los trabajadores estatales bonaerenses. Los haberes llegarán con la segunda cuota del aumento acordado con los gremios, equivalente al 2,5%, pero el feriado por el Día del Trabajador del viernes 1.° de mayo condiciona las fechas de cobro de la mayoría de los sectores.

– Publicidad –

Solo un grupo de organismos cobra esta semana. La Dirección de Vialidad, OCEBA y el Instituto de la Vivienda reciben sus salarios el jueves 30 de abril. El resto de los trabajadores del Estado provincial lo hará a partir de la semana próxima.

El aumento que se percibirá en estos salarios corresponde al acuerdo salarial alcanzado entre la Provincia y los gremios, que estableció una suba del 7,5% para el bimestre marzo-abril. El 5% se abonó en marzo, mientras que el 2,5% restante se incorpora en los haberes de abril.

Cronograma completo de pago a estatales bonaerenses

Jueves 30 de abril
Dirección de Vialidad, OCEBA e Instituto de la Vivienda.

Lunes 4 de mayo
Ministerio de Seguridad y de Desarrollo de la Comunidad, Servicio Penitenciario Bonaerense, Patronato de Liberados, Instituto Provincial de Lotería y Casino y Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Martes 5 de mayo
Ministerio de Salud y Caja de Policía.

Miércoles 6 de mayo
Fiscalía de Estado, Junta Electoral, Tribunal de Cuentas, Asesoría General de Gobierno, Secretaría General, Coordinación General Unidad Gobernador, ministerios de las Mujeres y Diversidad, de Economía, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, de Desarrollo Agrario, de Infraestructura y Servicios Públicos, de Justicia y Derechos Humanos, de Gobierno, de Trabajo y de Comunicación Pública, Contaduría General, Tesorería General, Fondo Provincial de Puertos, Consejo de la Magistratura, Defensoría del Pueblo, ARBA, Autoridad del Agua, CIC, Comisión por la Memoria, COMIREC, CORFO, Astilleros Río Santiago, O.P.I.S.U., Poder Legislativo, UPSO, Universidad Provincial de Ezeiza, Jefatura de Asesores del Gobernador, Instituto Cultural de la Provincia, ministerios de Ambiente, de Hábitat y Desarrollo Urbano y de Transporte, Instituto Universitario Policial Juan Vucetich e Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo.

Jueves 7 de mayo
Poder Judicial.

Viernes 8 de mayo
Dirección General de Cultura y Educación y DiPrEGeP (docentes bonaerenses).

Los docentes bonaerenses son los últimos en cobrar el salario de abril. La Dirección General de Cultura y Educación y DiPrEGeP tienen fecha de pago el viernes 8 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -