Con un tanto en el descuento de Martínez Quarta, el Millonario se impuso por 1-0 de visitante y sigue arriba en su zona. La figura fue Beltrán, quien atajó un penal cuando estaban en cero. El local terminó con 10.

River se impuso a Bragantino en condición de visitante por 1-0 y quedó en lo más alto del Grupo H después de la fecha 3 de la Copa Sudamericana. En el descuento y cuando el local ya jugaba con 10 por la expulsión de Alix Vinicius, el Millonario se quedó con la victoria gracias a un cabezazo de Lucas Martínez Quarta.
De esa manera, el defensor de River se redimió del error que derivó en el penal que tuvo Bragantino y que desaprovechó Sasha: eligió a la izquierda de Santiago Beltrán, el arquero se tiró ahí y se quedó con la apertura del marcador en el inicio del complemento. La jugada no solo fue clave para el desarrollo del partido, sino que también puede serlo para la continuidad de la zona ya de perder hoy el equipo de Eduardo Coudet iba a quedar tercero.
River consiguió un triunfazo en Brasil al vencer 1-0 a Bragantino, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, en un partido cerrado, friccionado y que se resolvió recién en la agonía. El gol lo marcó Lucas Martínez Quarta, de cabeza, a los 48 minutos del segundo tiempo, en el estadio Cícero de Souza Marqués, en San Pablo.
El equipo de Eduardo Coudet tuvo una noche complicada, pero encontró respuestas en los momentos límite. Apenas iniciado el complemento, Martínez Quarta cometió un penal insólito tras un bote a tierra, pero Santiago Beltrán se hizo gigante y le contuvo el remate a Bragantino, sosteniendo el 0-0 cuando el local tenía la gran chance de abrir el marcador.
Poco después, el conjunto brasileño se quedó con diez hombres por la expulsión de Alix Vinicius, lo que le permitió a River adelantarse en el campo y empezar a inclinar el desarrollo, aunque sin demasiada claridad en los metros finales. La más clara antes del gol había sido un remate de Giuliano Galoppo, que exigió una buena respuesta del arquero Cleiton.
Cuando el empate parecía sellado, apareció Martínez Quarta para cambiar su noche: el defensor conectó de cabeza en el área y marcó el 1-0 definitivo, un gol agónico que le permitió al Millonario llevarse tres puntos de enorme valor de Brasil.
Con este resultado, River llegó a 7 puntos y recuperó la cima del Grupo H, por encima de Carabobo, que había vencido 2-0 a Blooming y había quedado momentáneamente como líder con 6 unidades. RB Bragantino quedó con 3 y Blooming continúa con 1.
Síntesis
RB Bragantino 0: Cleiton; José Hurtado, Pedro Henrique, Alix Vinicius, Juninho Capixaba; Matheus Fernandes, Gabriel Girotto; José Herrera, Lucas Barbosa, Eduardo Sasha; Isidro Pitta. DT: Vagner Mancini.
River 1: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno; Tomás Galván, Juan Cruz Meza, Ian Subiabre, Maximiliano Salas y Facundo Colidio. DT: Eduardo Coudet.
Gol: 48’ ST Lucas Martínez Quarta (River).
Incidencia: 7’ ST Santiago Beltrán le atajó un penal a Sasha, de Bragantino.
Expulsado: 13’ ST Alix Vinicius (RB Bragantino).
Estadio: Cícero de Souza Marqués, San Pablo.
Árbitro: Wilmar Roldán.

