En la primera carrera del fin de semana en el autódromo “San Nicolás Ciudad”, el nicoleño se pasó de largo en el frenaje de la curva previa a la recta final y perdió el liderazgo. El triunfo fue para el líder del campeonato, Nicolás Suárez. Segundo fue Emiliano Stang, y Traverso completó el podio.

El local Juan Pablo Traverso estuvo a un paso de quedarse con la victoria en el autódromo “San Nicolás Ciudad” en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Nacional, en el marco de la sexta fecha del torneo. Sin embargo, una falla propia (se pasó de largo en el frenaje de la curva previa a la recta final) por la presión ejercida por quien era su perseguidor, Nicolás Suárez -en una pista complicada es cierto- le impidió al nicoleño festejar después de que comandara la prueba durante buena parte de su desarrollo (inclusive después de su relanzamiento tras el ingreso del Auto de Seguridad por un trompo de Chiarello en el séptimo giro). En consecuencia, el triunfo fue de Suárez, el cuarto en lo que va del año. Al podio lo completaron Emiliano Stang y el propio Traverso (ambos del equipo que lidera José Werner), quedándose Juampi, al menos, con un premio consuelo.
Entre los diez mejores de la competencia además estuvieron Brian Massa (Aimar Motorsport), Martin Chialvo (LR Team), Santiago Baztarrica (Gabriel Werner Competición), Thiago Bettino (ESG), Giovani Ramírez Pino (LR Team), Gastón Irazu (Etchamendi Sport) y Facundo Gutierrez (LR Team).
Previamente Stang había dominado la clasificación, obteniendo la pole position. Al piloto de Crespo, Entre Ríos, lo siguieron Massa, Suarez, Santiago Chiarello y Andrés Brion en los cinco primeros lugares. Traverso clasificó séptimo, razón por la cual en la grilla invertida de la primera carrera largó segundo detrás de Ramírez Pino, quien había sido octavo en los relojes.
La actividad continuará este domingo con la segunda final, la cual se pondrá en marcha a las 12.30, a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos con transmisión en vivo y en directo de TyC Sports, largando Stang delante de todos.
En el campeonato Suárez reúne 265 unidades, Stang es su escolta con 230 y más atrás se ubica Massa con 196. Por su parte, Traverso quedó cuarto con 176.

