Adrián Balboa quedó fuera de la convocatoria y se acerca su salida de Racing

El Pari Nizhniy Novgorod aceleró en las últimas horas y alcanzó un acuerdo con Racing Club por el pase del delantero uruguayo Adrián Balboa, quien partirá en los próximos días rumbo a Rusia para continuar su carrera en el fútbol europeo.

Durante los últimos días, el Pari Nizhniy Novgorod aceleró gestiones para quedarse con Adrián Balboa y, tras presentar una última oferta considerada satisfactoria, el delantero uruguayo se irá de Racing Club y partirá hacia Rusia a cambio de un millón de dólares. Mientras se ultiman los trámites administrativos para oficializar la operación, “Rocky” no será convocado para el estreno de La Academia en el Torneo Apertura.

El conjunto de Avellaneda se medirá este sábado desde las 19.30 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en El Bosque, por la primera fecha de la Zona B, sin la presencia del delantero uruguayo, que iba a ser una de las variantes del centrodelantero titular Adrián Martínez.

La operación se cerraría en un millón de dólares, sin bonos y a pagar en cuatro cuotas. En Avellaneda están de acuerdo y probablemente acepten la propuesta, aunque la oficialización se produciría luego del 27 de enero, fecha límite del mercado de pases, para poder extender el plazo de incorporación hasta fines de marzo.

El jugador, que anotó siete goles en 40 partidos desde su llegada a Racing a comienzos de 2025, también cumplirá el objetivo que había manifestado semanas atrás: en caso de dejar La Academia, no quería continuar en el fútbol argentino. Su salida le abre a Racing la posibilidad de buscar otro delantero y el nombre parece estar.

En las últimas horas trascendió que la dirigencia de Racing tiene en carpeta al chileno Damián Pizarro, quien aparece como el principal apuntado para reemplazar a Adrián Balboa.

El pase del atacante diestro, de casi 1,90 metro de altura, pertenece a Udinese, que recientemente decidió interrumpir de manera anticipada el préstamo que mantenía con Le Havre, luego de que el delantero apenas disputara dos partidos —26 minutos en total— en la Ligue 1.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -