La NASA incluyó millones de nombres en una tarjeta digital a bordo de Artemis II. Viajarán dentro de la mascotam que además indicará el ingreso a microgravedad.

Más de 5.6 millones de nombres viajarán hacia la Luna en la misión Artemis II de la NASA dentro de una tarjeta micro SD colocada en el interior de “Rise”, la mascota oficial del vuelo. La iniciativa incluyó a usuarios de todo el mundo que enviaron sus datos entre septiembre del año pasado y el 27 de marzo.
Los astronautas de la misión integraron esta tarjeta como parte de una propuesta digital impulsada por la agencia espacial. A través de esta dinámica, cada participante pudo obtener su propia tarjeta de embarque simbólica para el viaje.
La misión Artemis II abrirá su ventana de lanzamiento el miércoles 1 de abril a las 19:24 (hora de Argentina), momento en el que cuatro astronautas abordarán la nave espacial Orión para realizar una travesía de 10 días alrededor de la Luna.
Aunque la tripulación no realizará un alunizaje, el vuelo representa una etapa clave dentro del programa Artemis. La misión permitirá probar los sistemas necesarios para futuros viajes que buscarán llevar nuevamente a la humanidad a la superficie lunar por primera vez en 57 años.

“Rise”, la mascota que acompañará el viaje y marcará la microgravedad
“Rise”, la mascota de Artemis II, es un peluche con forma de Luna sonriente que viajará a bordo de la nave Orión. Su función será actuar como indicador de microgravedad durante el vuelo.
Cuando el objeto comience a flotar dentro de la nave, señalará el momento en que la tripulación entre en gravedad cero. De esta manera, cumplirá un rol operativo dentro de la misión más allá de su aspecto simbólico.
El peluche presenta un diseño redondeado que representa a la Luna y lleva una gorra que simboliza a la Tierra. Este concepto se basa en una referencia histórica vinculada a la exploración espacial.
El diseño de “Rise” se inspira en la fotografía “Earthrise”, capturada en 1968 durante la misión Apolo 8. La imagen muestra a la Tierra elevándose sobre el horizonte lunar.
Sobre este punto, desde la misión explicaron: “Rise tiene un cuerpo suave y redondeado que recuerda a la Luna y lleva una gorra de béisbol que representa a la Tierra. Este diseño está inspirado en la fotografía Earthrise, tomada en 1968 por la tripulación del Apolo 8”.
La mascota viajará junto a la tripulación durante toda la misión y permitirá identificar visualmente uno de los momentos clave del vuelo: el ingreso al estado de microgravedad.

