Dirigentes de la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, y de gremios que integran la CGT, además del PJ y organizaciones sociales, se autoconvocaron en la esquina de Mitre y Urquiza para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno nacional. Se dio lectura a un documento muy crítico.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]
En la mañana de este jueves, dirigentes de la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, y de gremios que integran la CGT, además del PJ y organizaciones sociales, se autoconvocaron en la esquina de Mitre y Urquiza para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno nacional. Y hacer explícita la unidad de estos sectores frente a las políticas impulsadas por el Gobierno nacional. “Venimos haciendo un camino importante de unidad. Acá en San Nicolás, también con la CGT, con Camioneros, con las CCC, Libres del Sur, UTEP, SUTEBA, ATE, el PJ, y compañeros también de distintos espacios políticos hemos definido esta jornada federal de lucha que se está dando a nivel nacional contra las políticas de hambre que está imponiendo por decreto el Gobierno nacional de Javier Milei”, sostuvieron.

El acto terminó con la lectura de un documento firmado por las organizaciones participantes, que sostiene: «Este 5 de diciembre, las organizaciones convocantes y participantes de esta histórica Jornada Federal de Lucha nos organizamos para mostrar con contundencia el reclamo de construir una Patria sin hambre frente a un Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, de saqueo y entrega. Queremos transmitir un reclamo claro de soberanía nacional frente a la entrega. Pero también de soberanía popular frente a un Gobierno que gobierna por decreto y reforma la Constitución de hecho. De justicia social frente al hambre y la pobreza, de paz frente al discurso de odio y la acción persecutora. Este diciembre, los argentinos queremos paz con justicia social para el pueblo. Ratificamos que si siguen fugando capitales utilizando la bicicleta financiera, ya sabemos dónde termina esto, que es en la quiebra de la Argentina. También es muy importante transmitir nuestra voluntad de fortalecer la unidad. Convocamos a todas las fuerzas a ser parte de ello, no solamente para que podamos destruir esta experiencia de gobierno, sino también para continuar con los esfuerzos de lograr una Patria sin hambre, con producción, trabajo y con propuestas para construir una nueva experiencia que recupere la esperanza de nuestro pueblo. El Gobierno construye una Argentina que tiende a hacer desaparecer la industria. Y lo único que nos queda es la libertad entre pagar las tarifas y tener comida en la mesa. No queremos esa libertad. Sacar el remedio a los jubilados es violencia, es fortalecer al Estado en su acción persecutoria. Por eso aumentan las partidas para inteligencia de la SIDE, que son utilizadas sin dar explicaciones. Por eso, rechazamos el DNU que implica tomar más deuda sin pasar por el Congreso. Rechazamos las partidas destinadas a espionajes y represión interna. Rechazamos la falta de entrega de alimentos a comedores. Rechazamos los recortes en educación y salud. Rechazamos los despidos en el Estado y en el sector privado como la industria. Rechazamos la pulverización de los salarios y los recortes de partidas a las provincias».

