Básquet Adaptado: Adolfo Berdún sigue festejando en Italia

El nicoleño Adolfo Berdún sigue anotando su nombre en los campeonatos de Italia en el básquet en silla de ruedas, con Briantea84 Cantú se consagró campeón del Scudetto Italiano, siendo el titulo N° 11 para la institución.

Adolfo Berdún levantó una nueva copa en Italia, Briantea84 Cantú se quedó con el tercer juego ante Porto Torres en un ajustado 71 a 70 después de dos tiempos suplementarios. El nicoleño anotó 25 puntos en la final.

Briantea84 Cantù ha escrito una nueva página en su gloriosa historia: es Campeón de Italia por undécima vez. Es el cuarto campeonato en los últimos 5 años, el noveno en las últimas 12 ediciones. Todo ocurrió al margen de un emocionante tercer partido ante Porto Torres, donde el equipo donde juega el nicoleño Adolfo Berdún ganó 71 a 70 después de dos prórrogas, resumen de una temporada que vio a ambos equipos protagonistas de un campeonato de altísimo nivel. Filippo Carossino fue el MVP de la serie del campeonato.

Berdún tuvo una destacada actuación en la serie ante Porto Torres, en el primer partido anotó 29 puntos, en el segundo juego hizo 12 puntos y en el último partido con 25 puntos.  

El primer duelo fue para Briantea84 ante Porto Torres por 68 a 63 en condición de local, en el segundo partido de visitante fue caída por 65 a 55 y el tercer juego en Cerdeña fue victoria para el equipo del nicoleño por 70 a 71 ganando el campeonato en territorio visitante.

Porto Torres 70 (Efeturk 28, Oguz 16, Korkmaz 16, Luszynski 8, Simula 2, Ciciou, Caiazzo, Bobbato, Puggioni, Congiata, Langiu). Coach Mura.

Briantea84 Cantù 71 (Berdun 25, Carossino 23, Bellers 13, De Maggi 6, Poggenwisch 4, Patzwald, Geninazzi, Barbibay, Sbuelz, Tomaselli, Veloce, Fikov). Coach Gomez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -